Detienen a los dos heridos con quemaduras muy graves en la explosión de gas en un bar en Madrid

  • La Policía detiene a los dos heridos con quemaduras muy graves en la explosión de gas en un bar en Carabanachel, Madrid

  • La mujer herida fue localizada en la calle y el hombre dos horas después en su vivienda

  • La Policía ha abierto una investigación para aclarar las causas de la explosión de gas en el bar de Carabanchel

Grave explosión de gas esta noche en un bar en Carabanchel, Madrid. Dos jóvenes, de 19 y 23 años, han resultado heridos, con importantes quemaduras en su cuerpo. Ninguno de las dos se encontraba en el interior del local, que ha quedado totalmente destrozado. La Policía, que investiga lo sucedido, les ha detenido. Los vecinos aseguran que fueron ellos quienes provocaron la explosión.

Los testigos hablan de amenazas al dueño del bar

Varios testigos han relatado que ambos habían amenazado a los dueños del bar en el que se produjo la explosión con quemarlo, por motivos que se investigan, y que la pasada madrugada se les vio merodear por las cercanías, encapuchados, y manipular algo junto a la puerta del local.

El bar estaba cerrado y no había nadie dentro, ni clientes ni trabajadores. Era más de la una de la madrugada.

Uno de los heridos es una mujer que estaba en la acera cuando se ha producido la explosión en el bar de Carabanchel. Los equipos de emergencia la trasladaron en estado muy grave e intubada al Hospital de La Paz. Tiene quemaduras de segundo y tercer grado en prácticamente todo su cuerpo.

El segundo herido, localizado dos horas después

Dos horas después, el Samur ha recibido el aviso porque había otra persona, un chico de 19 años, en un domicilio cercano que había sufrido graves quemaduras y que ha sido trasladado al Hospital de Getafe.

Después, la policía ha detenido a los dos heridos. Los agentes de la comisaría de Carabanchel se han hecho cargo de la investigación de los hechos. Testigos de lo ocurrido les han contado que tras la explosión vieron salir del lugar a dos personas encapuchadas que coincidían en la descripción con los heridos.

Los policías también han hablado con la responsable del local destrozado, el bar La Oficina de la calle Cuevas de Altamira, de Carabanchel, en Madrid, quien les ha contado que había sido objeto de amenazas por parte de estas personas. De momento, se desconoce cuál era la relación entre los tres, es decir, los heridos y el dueño del bar de Carabanchel. La investigación sigue abierta.

Algunas fuentes aseguran que la mujer tiene antecedentes por su implicación reyertas tumultuarias. Del hombre, de 19 años, no constan antecedentes.

Los bomberos de Madrid han revisado el bar, cuya cubierta se ha venido completamente abajo con la explosión de gas. El local está destrozado por completo. También han revisado los edificios y comercio colindantes para asegurarse de que no han resultado dañados.