La familia, convencida de que los restos hallados en el vertedero de Toledo son de Ángel, el niño desaparecido en Carabanchel

  • La familia, convencida de que los restos hallados en el vertedero de Toledo son de Ángel: ahora quieren saber qué pasó

  • Angel desapareció junto a su primo en el barrio madrileño de Carabanchel el pasado 10 de diciembre

  • Ahora habrá que cotejarlos con las muestras de ADN para confirmar la identidad

La Policía Nacional ha encontrado en el vertedero de Toledo restos humanos, en concreto, un pie. La familia ha declarado a Informativos Telecinco que está convencida de que los restos pertenecen a Ángel Fernández Silva, el niño de 11 años desaparecido junto a su primo en el barrio madrileño de Carabanchel el pasado 10 de diciembre. Pese a todo, ahora habrá que cotejarlos con las muestras de ADN para confirmar la identidad y practicarles la autopsia para determinar la causa de la muerte. Es el mismo lugar en el que encontraron el cuerpo de su primo Fernando, de 17 años. La noticia la adelantaba el diario Nius.

A Ángel, de 11 años, y a su primo Fernando, de 17, se les perdió la pista el 10 de diciembre, cuando fueron juntos a un supermercado en Madrid y ya no volvieron a sus casas. Mientras que el cuerpo sin vida de Fernando apareció en el vertedero de Toledo el 15 de diciembre, la Policía Nacional continúa la búsqueda de Ángel en ese mismo lugar. Los dos chicos habían ido juntos al Hiper Usera de General Ricardos de Madrid y no volvieron, aunque las imágenes los situaron en Toledo, en concreto, en la estación de autobuses, en el entorno de un hotel y en un centro comercial.

Nuevos restos humanos en el vertedero de Toledo

El 15 de diciembre se halló un cuerpo sin vida en el centro de residuos de Toledo, que da servicio a una población de más de 600.000 personas de 196 localidades de la provincia, y días más tarde se confirmó que era Fernando, cuyo cuerpo no presentaba signos de violencia y cuya muerte fue provocada por asfixia. Su cuerpo fue descubierto entre desechos en una cinta transportadora por los operarios del parque de residuos de Toledo. Allí debió llegar en uno de los camiones que recoge los residuos de los contenedores de casi 200 localidades de la provincia de Toledo.

El pasado 3 de enero ya se había examinado aproximadamente el 20 por ciento de la superficie en la que se centra la búsqueda del pequeño. Los trabajos arrancaron el pasado 27 de diciembre y desde la Policía Nacional ya vaticinaron la dificultad de la búsqueda. Al menor desaparecido se le buscaba entre unas 9.000 o 10.000 toneladas, en una zona acotada desde el día 15 donde apareció el cadáver de Fernando, el primo junto al que desapareció. Muchos familiares, al conocer que la Policía volvía a encontrar hoy restos humanos en el vertedero se han trasladado hasta el domicilio de Ángel para apoyar a sus padres.

Ahora, esperan a las pruebas de ADN, que serán las que confirmen al 100% si se tratan o no de los restos del menor de 11 años. En estos momentos, la familia espera que si realmente se confirma lo peor ello ayude a saber qué fue lo que realmente pasó con los dos menores y si su muerte fue o no violenta.

La primera hipótesis y la principal de la Policía es que los menores se hubieran cobijado del frío y de la lluvia para dormir en un contenedor, en el que hubieran muerto asfixiados y hubieran acabado en los camiones de basura. Los familiares descartan por completo esta hipótesis y piden que se investiguen otras.