El relato de la mujer cuyo caso ha llevado a Dani Alves a la cárcel: la abofeteó y la violó en un baño privado

La jueza de instrucción ha acordado el ingreso en prisión sin fianza futbolista brasileño Dani Alves, de 39 años, acusado de un delito de agresión sexual, por violar presuntamente a una mujer en un baño privado de una discoteca de Barcelona la noche del pasado 30 de diciembre. De acuerdo con el criterio de la Fiscalía y la acusación particular ejercida por la denunciante, la magistrada ha decretado prisión incondicional para el jugador de Bahía al considerar que presenta un elevado riesgo de fuga, dadas sus capacidades económicas y que reside fuera de España.

Alves, ex del FC Barcelona, FC Sevilla, PSG y Juventus, entre otros, había sido detenido esta mañana en la capital catalana por los Mossos d'Esquadra, que tras tomarle declaración en la comisaría lo han llevado a los juzgados, después de que viajara a España desde México, donde reside actualmente al militar en el conjunto de Pumas UNAM. El futbolista estaba siendo investigado a raíz de la denuncia que presentó contra él la joven de 23 años, que mantiene que el deportista la violó en una discoteca de la Ciudad Condal.

El relato de la mujer que afirma haber sido violada por Dani Alves

La víctima, según se constata en la denuncia, mantiene que el futbolista la violó vaginalmente, empleando para ello el uso de la fuerza, en uno de los baños privados situados en los reservados de la discoteca 'Sutton' de Barcelona, en la que ambos coincidieron la madrugada del 30 al 31 del pasado mes de diciembre. Según algunos informes, el jugador habría llegado a abofetear a la mujer cuando estaban a solas.

Al parecer, según recoge 'El Periódico', la joven explicó ante los Mossos d’Esquadra que el futbolista comenzó a tontear con ella y otras dos chicas de manera muy empalagosa. La denunciante, que se encontraba en esta zona del local y que acudió a los baños a la hora de autos, asegura que Dani Alves comenzó a decirle cosas en portugués que ella no entendía y, acto seguido, le agarró la mano con fuerza y la llevó a su pene, a pesar de que ella se resistió.

Ella, según precisa en su relato, trató de salir de ahí inmediatamente, pero el jugador lo habría impedido. El informe policial recoge que la víctima detalló que Dani Alves se sentó en un váter y la obligó a ponerse encima de él. Como opuso resistencia la tiró al suelo, antes de obligarla a realizarle una felación, a lo que también se resistió la mujer. Tras esto, el brasileño la abofeteó, la levantó del suelo y la penetró hasta eyacular. Un testimonio verdaderamente duro.

Dani Alves ha ingresado en la cárcel Brians 1 de Sant Esteve Sesrovires

El futbolista, al prestar declaración ante la jueza, ha negado la agresión sexual que se le imputa, pero la instructora considera que su relato incurre en contradicciones con el resultado de la investigación llevada a cabo por los Mossos d'Esquadra y los indicios recabados en el lugar de los hechos. De hecho, desde que el pasado 2 de enero la víctima presentó su denuncia, la policía catalana ha interrogado a varios testigos, entre ellos personal de seguridad del local, ha visionado las imágenes de las cámaras de seguridad de la discoteca y ha recogido muestras en el lugar de los hechos.

Todas esas diligencias, unido al examen forense que se practicó a la denunciante cuando fue atendida en el Hospital Clínic de Barcelona, llevan a la jueza a la conclusión de que existen suficientes indicios de que Alves cometió la agresión sexual. Y, para ello, la instructora ha tenido también en cuenta la declaración "contundente" y "persistente" de la víctima, quien este viernes también ha prestado declaración ante la jueza y se ha ratificado en la denuncia que presentó en comisaría, en todos los extremos.

Por todo ello, la jueza ha acordado prisión provisional para el detenido, al apreciar que presenta riesgo de fuga y de sustraerse de la acción judicial, teniendo en cuenta su capacidad económica, que reside en el extranjero y que tiene doble nacionalidad, brasileña y española. En ese sentido, razona la magistrada que Brasil no tiene convenios de extradición con España, lo que incrementa el riesgo de que el deportista intente huir de la justicia española y refugiarse en su país de origen. Tras esperar la resolución judicial en los calabozos de la Ciudad de la Justicia, el exjugador del Barça ha ingresado esta tarde en la cárcel Brians 1 de Sant Esteve Sesrovires.