El testamento ológrafo por el que Ana Obregón ha cumplido el deseo de Aless de ser padre
Ana Obregón ha desvelado la gran duda respecto a Ana y su gestación subrogada en Miami en una entrevista concedida a la revista Hola!
Un testamento ológrafo es aquel que es escrito a mano y firmado por el propio testador
Ana Obregón presenta a su nieta Ana Sandra, hija de Aless, nacida por gestación subrogada
Ana Obregón ha desvelado la gran duda respecto a Ana y su gestación subrogada en Miami en una entrevista concedida a la revista Hola!. En ella desvela lo que muchos pensaban. Que Ana no es su hija sino su nieta y que está en este mundo por expreso deseo de Aless.
La decisión de comenzar con el proceso de gestación subrogada dice Ana, la tomó el mismo día que murió su hijo porque esta fue la última voluntad de Aless: traer un hijo suyo al mundo. Ana dice que así se lo comunicó de palabra a su padre y a ella una semana antes de fallecer.
Esto se llama ‘testamento ológrafo’ y se produce cuando una persona, ante dos testigos, expresa sus últimos deseos, aunque, por las circunstancias que sean, el notario no pueda estar presente en ese momento.
¿En qué consiste este testamento ológrafo?
Un testamento ológrafo es aquel que es escrito a mano y firmado por el propio testador. El Código Civil español regula este tipo de testamento a partir del artículo 688 y exige que para poder hacer un testamento ológrafo la persona debe ser mayor de edad, entre otros requisitos de validez, según la web especializada ConceptosJurídicos.com
Requisitos de un testamento ológrafo
- Para que un testamento ológrafo sea válido debe, además de estar escrito a mano y firmado por el propio testador, expresar claramente el día, mes y año en que se realizó.
- En caso de que el documento tenga alguna tachadura o enmienda, esta deberá ser ratificada por el testador con su firma.
- Si el testador es extranjero, puede emitir su testamento ológrafo en su idioma original.
- Un testamento ológrafo puede ser entregado por quien lo hace a una persona de su confianza, para que lo custodie hasta el momento del fallecimiento del testador.