Julián Robles, uno de los fallecidos en el incendio de Madrid: un camarero de 25 años y promesa de la música

La investigación sobre el incendio de un restaurante este viernes en Madrid está centrada en su licencia, y si la decoración cumplía la normativa. Dos personas fallecieron en el trágico suceso: una enfermera de Vizcaya y Julián Robles, un joven camarero de 25 años. El joven, natural de Benidorm (Alicante), llevaba solo una semana trabajando como cocinero en el restaurante cuando ocurrió el incendio.

La familia del joven está pensando en denunciar

El padre de Julián describe al joven como una persona "súper alegre", y una joven promesa de la música.

La familia del joven está pensando en denunciar lo ocurrido por una posible negligencia por parte del restaurante, y piden que se esclarezca cuanto antes lo ocurrido.

La otra víctima, una enfermera de Vizcaya

La mujer fallecida, Alexandra V.S, una clienta del local, era una enfermera nacida en Getxo (Vizcaya) que trabajaba en el IMQ Zorrotzaurre en Bilbao y que se encontraba pasando unos días en Madrid, según han confirmado a Europa Press fuentes del Igualatorio Médico Quirúrgico.

Desde el equipo directivo de Burro Canaglia han trasladado un mensaje de condolencias por las víctimas y sus "más sinceras condolencias" a las familias afectadas. Igualmente, han expresado sus deseos de "pronta recuperación" para los heridos.

El fuego se originó poco después de las 23.00 horas y las llamas se iniciaron cerca de la entrada del local, lo que dificultó la evacuación de las víctimas. La Policía Científica continúa con la inspección ocular del local para tratar de determinar las circunstancias en las que se produjo el incendio.

Ocho de los heridos continúan ingresados en hospitales

Ocho de los doce heridos en el incendio del restaurante de la plaza de Manuel Becerra ocurrido en la noche del viernes continúan ingresados en centros hospitalarios, según los datos actualizados por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

En concreto, una mujer de entre 20 y 30 años se encuentra ingresada en el Hospital de Getafe, afectada por inhalación de humo y con el ocho por ciento de su superficie corporal quemada en miembros inferiores. Esta paciente permanece estable dentro de la gravedad, ingresada en la Unidad de Grandes Quemados, aunque ya ha sido desentubada.

Por su parte, en el Gregorio Marañón se encuentra hospitalizado un varón de 29 años, intubado pero estable en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), aunque su evolución es favorable.

Otros dos varones e 26 y 21 años se encuentran en la UCI del Hospital Clínico San Carlos, afectados en su caso por inhalación de humo. Ambos han sido extubados y permanecen estables.

En el Hospital de La Paz hay dos mujeres ingresadas en la Unidad de Quemados, una de ellas de 40 años con síndrome de inhalación de humos y otra de 25. Ambas, según las mismas fuentes, tienen quemaduras en el 25% de la superficie corporal aproximadamente, concretamente en cara, miembros superiores y tronco. Su estado continúa siendo grave.