La joven asesinada en Utrera presuntamente por su pareja recibió varios golpes en la cabeza con un martillo

Minuto de silencio por joven muerta en Utrera (Sevilla)
Familiares, amigos y vecinos ante las puertas del Ayuntamiento de Utrera, durante el minuto de silencio. EFE
Compartir

Erica Vanessa Reyes Álvarez, la nicaragüense de 22 años asesinada en Utrera (Sevilla), murió como consecuencia de varios golpes que recibió en la cabeza con un objeto contundente tipo martillo, según han informado a EFE fuentes de la investigación este martes.

Los golpes estaban repartidos en varias zonas de la cabeza de la víctima, han añadido las fuentes, que han precisado que no se han encontrado otras heridas en el cuerpo de la mujer.

PUEDE INTERESARTE
Vanessa, la joven de 22 años asesinada por su marido en Utrera, estaba en trámites de separación
Vanessa, la joven de 22 años asesinada por su marido en Utrera, estaba en trámites de separación

El objeto usado para asesinar a la joven no ha sido localizado por los agentes de la Guardia Civil, que pocas horas después del crimen detuvo, cuando estaba escondido en un hostal de Utrera, al marido de la mujer, a un ecuatoriano de 43 años con el que estaba en proceso de separación.

PUEDE INTERESARTE

El marido no ha colaborado de momento en la investigación del caso, y la Guardia Civil ha informado de que va a agotar los plazos para ponerlo a disposición judicial.

El cadáver de la joven fue encontrado en la mañana de este lunes por su hermana en la casa donde vivía en Utrera.

Ni la fallecida ni su marido estaban incluidos en el Sistema de Seguimiento Integral de los casos de Violencia de Género, conocido como VioGén, ni tenían antecedentes en los servicios sociales del Ayuntamiento.

PUEDE INTERESARTE
Detenida la pareja de la mujer hallada muerta en su casa de Utrera, "escondido" en el propio pueblo
Detenida la pareja de la mujer hallada muerta en su casa de Utrera, "escondido" en el propio pueblo

La chica asesinada era una de las miles de nicaragüenses que abandonaron su país desde 2018 para buscar un futuro mejor en España, una situación que, solo en la provincia de Sevilla, conlleva que haya unas 18.000 personas migrantes con pasaporte blanco y azul.

Si se confirma este caso como un asesinato machista, ya serían 32 mujeres las víctimas mortales de la violencia de género en lo que va de año -nueve en Andalucía- , 1.216 desde 2003.