El hombre detenido por decapitar a su padre reconoce los hechos ante la jueza: "Tenía que haberlo hecho antes"

El hombre detenido por decapitar a su padre y sembrar el pánico en Ribera de Arriba, Asturias, ha declarado durante unos minutos: "Tenía que haberlo hecho hace tiempo, corté por lo sano". Con estas palabras se refirió a lo que había hecho y tras su declaración, la magistrada titular del juzgado de exclusión número 3 de Oviedo ha dictado una orden de prisión provisional comunicados y sin fianza. 

El hombre, de 46 años y sin antecedentes, asestó a su padre dos machetazos (uno en el tórax y otro en el brazo) y aunque intentó huir y pedir ayuda a los vecinos de enfrente lo persiguió y ya en la puerta le cortó la cabeza. Tras esto, salió por el vecindario con la cabeza de su padre, de 73 años en la mano y amenazó a varios vecinos.

En los pocos minutos que duró la declaración, atado de pies y manos, el hombre admitió haber decapitado a su padre la noche del pasado lunes. La jueza, el fiscal y un forense, escucharon las palabras del detenido, acompañados de cuatro agentes de la Guardia Civil, según ha informado el diario digital El Periódico de España.

El fiscal solicitó su ingreso en prisión provisional ante el riesgo de reiteración delictiva y la jueza accedió ordenando el ingreso en prisión del autor confeso del crimen. Será trasladado a la cárcel cuando reciba el alta hospitalaria, porque por el momento permanece ingresado en la sección de psiquiatría del Hospital Universitario de Asturias.

El hombre, ya estabilizado, pudo finalmente declarar ante las autoridades judiciales. Fuentes cercanas al caso apuntan que tampoco mostró arrepentimiento frente a la magistrada e incluso afirmó que la víctima no era un buen padre, aunque ha asegurado que sus recuerdos de lo ocurrido eran vagos.

No mostró arrepentimiento y bromeó con tener futuro laboral como sicario

El detenido no mostró arrepentimiento a pesar de que ya parece estabilizado del brote psicótico. Aseguró que "tenía que haberlo hecho mucho antes", y cerró con la frase: "corté por lo sano" para a continuación reírse a carcajadas.

Según El Periódico Digital, el detenido habría comentado que entre sus planes "escribir un libro" para lo que ha ocurrido en El Picón y que la gente se entere de todo. También habría bromeado con tener un trabajo futuro como sicario.

Al detenido se le imputa un delito de asesinato por la muerte de su padre, dos de intento de homicidio por lanzar el hacha contra el conductor de un coche y por intentar entrar en otro vehículo, y distintos delitos de lesiones y maltrato.

En un principio las autoridades pensaban que ingresara en la cárcel de Asturias, pero fuentes próximas, citadas por esta fuente, aseguran que están buscando lugar en otras prisiones españolas con celdas adaptadas para pacientes con trastornos psiquiátricos. Se barajan al menos dos opciones más.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.

Temas