La versión del 'youtuber' HRom, sobre crear explosivos caseros: "Es mentira, vinieron 18 guardias civiles y no encontraron nada"
El 'youtuber' HRom está en libertad con cargos tras ser acusado de fabricación ilegal de explosivos
"La Guardia Civil me hizo una redada con 18 agentes y no encontraron absolutamente nada", sentencia el youtuber
HRom, el 'youtuber' detenido en Cantabria por fabricar explosivos caseros: 28 años, un millón de seguidores y antecedentes por robo
El 'youtuber' HRom emite un vídeo desde su perfil donde muestra toda su indignación y confirma que todo es "mentira". El influencer es acusado de tener un laboratorio de explosivos y le estarían acusando de varios graves delitos de los que se defiende públicamente.
En el comunicado elaborado por el Instituto Armado, al 'youtuber HRom se le atribuyen los delitos de fabricación ilegal de explosivos, de riesgo provocado por explosivos y otros agentes, de riesgo de incendio en zona forestal y, por último, de desobediencia a agente de la autoridad.
Un comunicado que ha provocado un caos social, numerosas noticias sobre su persona y que, tras darse cuenta por televisión del escándalo, decide grabar un vídeo para defenderse de las acusaciones: "Mi familia no se lo merece, lo estamos pasando mal... no quería hacer esto público, es mentira".
Tras esto, mirando a cámara y dirigiéndose a sus suscriptores, pregunta: "¿En qué momento yo he enseñado a fabricar un solo explosivo? ¡En qué momento! Me están acusando de algo súper grave".
HRom detalla cómo fue la redada de la Guardia Civil
Acto seguido, el 'youtuber' explica paso a paso lo que ocurrió: "La Guardia Civil me hizo una redada la semana pasada, vinieron como 18 agentes de diferentes partes de España para buscar un laboratorio de explosivos, mezclas químicas y de todo".
"¿Qué encontraron? Absolutamente nada porque no había nada", sentencia de forma tajante mientras mira a cámara. Tras esto, HRom continúa hablando: "Es verdad que los agentes al principio me trataron como si fuese un terrorista, luego vieron que era un buen chaval, que no había ningún laboratorio explosivos, que no tenía productos químicos y pensaba que esto no iba a llegar a más...".