Prisión provisional y sin fianza para un hombre que mató a su hijo de un tiro tras una pelea familiar en Escalona, Toledo
Un hombre ha sido condenado a prisión provisional comunicada y sin fianza por matar a su hijo de 37 años tras propinarle un disparo en Escalona, Toledo
El hombre ha disparado a su hijo con una escopeta a la altura del abdomen: le causó la muerte prácticamente en el acto
Los vecinos de Escalona, consternados tras el asesinato de un hombre a manos de su padre en una pelea: "Son gente normal"
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Torrijos, en funciones de guardia, ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para un hombre de 65 años que ha matado a su hijo, de 37 años, tras dispararle con una escopeta en el estómago durante una disputa familiar en un domicilio de Escalona, Toledo.
Según han informado a fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, al hombre se le imputa de manera provisional como presunto autor de un delito de homicidio con la agravante de parentesco. Imputación que es provisional y que se tendrá que concretar largo investigación judicial.
El servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha ha informado a EFE de que el suceso ocurrió sobre las 23:25 horas de este jueves en un chalet de la calla Margarita, cuando el padre disparó a su hijo a la altura del abdomen, lo que le causó la muerte prácticamente en el acto, de forma que al llegar los servicios médicos solo pudieron confirmar el fallecimiento.
La madre tuvo que ser atendida por un equipo de asistencia psicosocial de Cruz Roja al sufrir una crisis de ansiedad.
El padre de la víctima, detenido en el lugar de los hechos
Al parecer, padre e hijo estaban manteniendo una disputa y en un momento dado el progenitor ha realizado un disparo con el arma de fuego.
El autor del disparo ha sido detenido en el lugar del suceso, según han indicado a EFE fuentes de la Delegación del Gobierno central en Castilla-La Mancha.
La madre tuvo que ser atendida por un equipo de asistencia psicosocial de Cruz Roja al sufrir una crisis de ansiedad.
Fuentes de la Delegación del Gobierno han confirmado a Europa Press que hasta el lugar, tras recibir el aviso, se desplazaron varias patrullas de Guardia Civil. El levantamiento del cadáver se produjo a las 5.30 horas de este viernes.
La Unidad de la Policía Judicial de Toledo se ha hecho cargo de las investigaciones.
Consternación en Escalona tras el crimen
Por su parte, alcalde de Escalona, Álvaro Gutiérrez, se ha mostrado "absolutamente sorprendido y consternado" por el crimen sucedido.
"De ninguna manera podríamos pensar" que algo así podía suceder, ha afirmado Gutiérrez, quien ha señalado que esta familia --que vive en la urbanización Miragredos-- es una familia conocida en el pueblo y lleva viviendo en Escalona desde hace "muchos años".
Según ha subrayado, "de ninguna manera podíamos nadie suponer, pensar e intuir" que una cosa así podía suceder, ha insistido el alcalde escalonero, quien ha recalcado que "no había ningún tipo de indicio que pudiera llevarnos a pensar que podía llegar a esto".
"Son gente normal", ha apostillado Álvaro Gutiérrez, quien ha asegurado que ni Policía Local, ni Guardia Civil, ni desde el Ayuntamiento, y "creo que tampoco los vecinos", tenían indicios de que pudiera pasar un crimen como éste. "Nadie podría haber adivinado que este hombre iba a hacer lo que ha hecho", ha enfatizado.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.