Varios testigos aseguran que el menor de 16 años desaparecido en el río Carrión, Palencia, "se quedó sin fuerza y se hundió"
Se reanuda la búsqueda del menor de 16 años desaparecido cuando se bañaba en el río en Palencia
Según varios testigos, el menor se encontraba bañándose en el río con unos amigos cuando "se quedó sin fuerza y se hundió"
Buscan en Palencia a un joven de 16 años desaparecido mientras se bañaba en el río Carrión
El operativo desplegado en el río Carrión a su paso por la ciudad de Palencia para localizar al joven de 16 años desaparecido este jueves por la tarde mientras se bañaba junto a un grupo de amigos, se ha retomado este viernes después de que los rastreos realizados hasta altas horas de la madrugada se suspendieran sin éxito.
Según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Palencia, las labores de búsqueda se mantuvieron hasta las 2:30 horas de este viernes, sin resultado hasta el momento. A primera hora de este viernes se han retomado los trabajos para encontrar al chico, de nacionalidad colombiana, que desapareció cuando se bañaba con unos amigos en el río Carrión y no pudo salir del agua.
El adolescente se quedó "sin fuerza y se hundió"
Los hechos ocurrieron a las 17:30 horas de la tarde de este jueves, a la altura de un tramo de carril-bici y peatonal que transcurre por la orilla del río junto a las instalaciones deportivas de Eras de Santa Marina, cerca del embarcadero de las piraguas.
Al parecer, el adolescente de 16 años se encontraba nadando junto a unos amigos en el río. Debido a la fuerza con la que bajaba el agua, el menor no pudo llegar a la orilla y desapareció en el río.
El periódico 'Diario de Valladolid' ha podido hablar con varios testigos que han asegurado que el adolescente "se quedó sin fuerza y se hundió" mientras intentaba llegar a la orilla.
Ahora, el equipo de búsqueda intenta dar con el joven en la zona donde se hundió.
La Policía Nacional y la Policía Local acordonaron la zona donde se produjo el suceso, para facilitar el trabajo de los servicios de emergencia que se desplazaron hasta el lugar. Al parecer, el joven, que no reside en Palencia, se estaba bañando pero quedó atrapado y no pudo salir del agua.
El operativo de búsqueda
La sala de operaciones del Servicio de Emergencias de Castilla y León recibió una llamada poco después de las 17:30 horas solicitando ayuda para tratar de localizar al menor. El 112 dio aviso a los Bomberos, a la Policía Local de Palencia, al Cuerpo Nacional de Policía y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una UVI móvil.
Además, se activó el Centro Coordinador de Emergencias de la Junta de Castilla y León ante la posibilidad de tener que emplear medios suplementarios en la búsqueda.
A través de este centro se ha activado un equipo del Grupo de Intervención Psicológica en Desastres y Emergencias para asistir en el lugar a familiares y allegados del menor desaparecido.
Durante horas los bomberos centraron la búsqueda en el tramo del río que transcurre entre las instalaciones deportivas de Santa Marina y el embarcadero de las piraguas, sin éxito.
A las 23:00 horas de la noche, un equipo subacuático del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional, procedente de Madrid, se incorporó a las labores de búsqueda que se mantuvieron hasta las dos y media de la mañana y se han retomado a primera hora de este viernes.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.