Así evolucionan los niños de la "casa de los horrores" de Oviedo: "Duermen bien y ya empiezan a relacionarse"

Los niños de la "casa de los horrores" de Oviedo "están empezando a relacionarse con el entorno"
Los niños de la "casa de los horrores" de Oviedo "están empezando a relacionarse con el entorno". INFORMATIVOS TELECINCO
Compartir

Los menores encerrados por sus padres durante cuatro años en Oviedo están "físicamente bien y están empezando a relacionarse con el entorno". Así lo asegura la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar del Principado de Asturias que va a intentar contactar con familiares de los tres niños, de 8 y 10 años, dado que nadie se ha puesto en contacto con las autoridades tras la detención e ingreso en prisión de los padres.

Los dos gemelos de 8 años y otro niño de 10 años están "físicamente bien", "duermen bien y están empezando a relacionarse con el entorno" además de reaccionar correctamente a las interacciones, ha añadido la consejería, al subrayar que "la prioridad es el bienestar de los niños".

PUEDE INTERESARTE

Los niños se encuentran ingresados en un centro de menores de Oviedo, donde permanecerán provisionalmente mientras se valora su situación., que se prevé se complete en los próximos días.

Contactar con los familiares de los niños

La Consejería de Derechos Sociales y Bienestar del Principado de Asturias va a intentar contactar con familiares de los tres niños que fueron encerrados por sus progenitores durante casi cuatro años en condiciones insalubres en una vivienda de la zona rural de Oviedo.

PUEDE INTERESARTE

Fuentes de este departamento han informado de que ningún familiar se ha puesto por el momento en contacto con la consejería, que "intentará contactar con los familiares de los niños mediante las indagaciones oportunas".

Las condiciones insalubres en las que vivían los menores

Los progenitores, un alemán de 53 años y una mujer de 48 con doble nacionalidad, alemana y estadounidense, fueron arrestados el pasado lunes tras la investigación abierta a raíz de una denuncia vecinal.

PUEDE INTERESARTE

La familia residía en una vivienda tipo chalet en la zona rural de Oviedo, donde los menores, que estaban sin escolarizar, se encontraban encerrados desde hacía unos cuatro años en condiciones insalubres.

A raíz de una denuncia de una vecina que hizo llegar verbalmente a los servicios sociales del ayuntamiento el pasado 14 de abril, los agentes montaron un operativo de vigilancia que culminó el pasado lunes con la entrada a la vivienda, donde encontraron a los tres niños con mascarillas y pañales, en unas estancias llenas de basura y de desperdicios.

Tras su puesta a disposición judicial, el Juzgado de Instrucción número 3 de Oviedo ordenó el miércoles su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza por violencia doméstica, con maltrato habitual psicológico y abandono de menores, pudiendo haber incurrido también en un delito de detención ilegal, informó el Tribunal Superior de Justicia de Asturias.

El juzgado también acordó la suspensión de la patria potestad y de la guardia y custodia de los menores, que quedaron bajo la tutela de la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.