Vecinos desesperados ante una fiesta constante en su barrio: "No podemos ni dar un paseo. Está todo hecho un asco"

Vecinos desesperados ante una fiesta constante en su barrio: "Los días de buen tiempo va a ser horrible"
Vecinos de Aluche se quejan del ruido excesivo en su barrio, en 'Vamos a Ver'.telecinco.es
Compartir

Los vecinos del barrio de Aluche, en Madrid, se quejan del exceso de ruido los fines de semana. Llevan cuatro años viviendo en estas condiciones. El exceso de personas, ruido y suciedad a causa de las terrazas de los bares de la zona han convertido su días de descanso en un infierno. En 'Vamos a Ver' hemos hablado con Juanpa y Montse, dos vecinos de la zona que explican cuáles son las condiciones que piden.

"Desde las siete de la tarde y hasta altas horas de la madrugada es insoportable", comenzaba Juanpa. Los vecinos se quejan de las terrazas y aseguran que "muchas veces no cumplen la normativa". "Luego todo se traslada al parque y hay botellones a partir de las dos o tres de la mañana. Ahí empezamos a tener ruido con altavoces, alcohol y todo el mundo decide mear en nuestras plazas", explica este vecino.

PUEDE INTERESARTE

Desde el Ayuntamiento no les dan soluciones: "Dicen que van a tomar medidas, pero desde el último pleno que fuimos en el mes de enero, estamos sin respuesta. No estamos en contra de la hostelería, solo queremos que se cumple la normativa", añadía Montse.

"Buscamos ocio responsable y convivir"

El problema principal es el momento del cierre de los locales: "Se empiezan a recoger más allá de las dos de la madrugada y el ruido que hacen es horrible. Se cumple la normativa existente, pero lo que queremos es que se vea el ruido que hay en el barrio y que no nos dejen abandonados porque hemos pedido ayuda al Ayuntamiento y en enero fue la primera vez que nos hicieron caso. A día de hoy no se ha hecho nada".

PUEDE INTERESARTE

En el barrio viven muchas familias con sus hijos pequeños y personas mayores: "Por las mañanas no puede ser que se den un paseo y se encuentren el parque hecho un asco con colillas, botes y basura. Buscamos ocio responsable y convivir", explicaba Montse.

Además, los vecinos piden que se aumente la presencia policial para evitar los botellones posteriores: "A las tres de la mañana se empieza a aglomerar la gente en el parque y la fiesta se traslada allí y al final los días de buen tiempo que ya empiezan. Va a ser horrible", comentaba Juanpa.