El padre biológico de Khaley tenía una orden de alejamiento por violencia machista y viajó a Egipto con una pulsera electrónica
El padre biológico de Khaley, presunto secuestrador de la menor, cuenta con una orden de alejamiento en España
Los problemas institucionales que complican que se pueda buscar a la pequeña Khaley Rodríguez Gómez en Egipto
Alba, la madre de la pequeña Khaley Rodríguez, ha denunciado que han concertado en Egipto el matrimonio de su hija de 5 años con un niño de 9, después de que el padre biológico de la pequeña la secuestrara supuestamente en 2022 y la llevara a ese país.
SOS Desaparecidos se ha hecho cargo de la denuncia de este caso ante el miedo de la madre por las amenazas que, según ella, viene recibiendo desde hace tres años cada vez que denuncia públicamente y ante las autoridades el secuestro de su hija Khaley, según ha informado el presidente de la asociación, Joaquín Amills.
El padre biológico cuenta con una orden de alejamiento
Según ha adelantado El Periódico y ha indicado Amills, el padre biológico contaba en España con una orden de alejamiento por violencia machista y viajó a Egipto con una pulsera electrónica.
Alba —la madre— y su expareja tenían una relación, vivían juntos y en 2020 nació Khaley, pero el padre no la reconoció como hija por cuestiones religiosas y presiones familiares, por lo que figura en el registro civil únicamente su madre, ha relatado el responsable de SOS Desparecidos.
En 2021 la Guardia Civil detuvo al padre biológico tras el aviso de los vecinos de que Alba estaba sufriendo una fuerte agresión y, desde entonces, tiene la orden de alejamiento.
Posteriormente, la Guardia Civil encontró en una parcela de este hombre armamento, munición y objetos robados.
El secuestro
En 2022 Alba accedió a que el hermano del padre biológico de su hija se la llevara a conocer a su abuela a Egipto y firmó una autorización con el compromiso de que volvería en dos meses en un vuelo ya concertado.
Sin embargo, la familia nunca ha permitido que vuelva la menor y recientemente la madre ha conocido por un familiar de su expareja que han celebrado una fiesta en Egipto para concertar un matrimonio que se celebrará cuando el niño cumpla los 15 años y cuando su hija tenga entonces nueve años.
Desde SOS Desaparecidos insisten a EFE en que se trata de un secuestro y que, además, se tendrá que determinar si el padre biológico es un prófugo de la justicia.
Asimismo, piden una orden de búsqueda y captura para el padre por retención ilegal de la menor en Egipto.