Mueren dos españoles en un accidente de tráfico en Arabia Saudí
Un hombre y una mujer de nacionalidad española han fallecido en el accidente y otros dos ciudadanos españoles están hospitalizados
Un taxi con clientes cae a un canal en una polémica carretera recién reformada en Sanlúcar, Cádiz
Un hombre y una mujer de nacionalidad española han fallecido en un accidente de tráfico en Arabia Saudí y otros dos ciudadanos españoles están hospitalizados tras resultar heridos en este siniestro.
Se trata de dos parejas catalanas que estaban en un viaje de turismo y se encontraban a unos 1.000 kilómetros de la capital, Riad. Los dos heridos son un hombre, de 67 años, en estado grave, y una mujer, de 53, que estaría leve, según recoge 'El Periódico'.
"Las autoridades saudíes han confirmado el fallecimiento en accidente de tráfico de un hombre y una mujer de nacionalidad española en Arabia Saudí", han trasladado las fuentes que, como es habitual en estos casos, no han dado más detalles sobre la identidad y el origen de las víctimas.
En cuanto a los otros dos españoles que han resultado heridos en el siniestro, desde Exteriores han precisado que "se encuentran hospitalizados", sin aclarar tampoco en este caso su estado. "La Embajada de España en Riad está prestando toda la atención consular necesaria a los afectados y familiares y en contacto con las autoridades locales", han rematado las fuentes, en línea con la práctica habitual en este tipo de circunstancias.
Por su lado, el delegado del Gobierno en Cataluña, Carlos Prieto, ha lamentado "profundamente" la muerte de dos catalanes en el citado accidente de tráfico en Arabia Saudí, en el que se han visto implicadas otras dos personas que han resultado heridas.
"Seguimos el estado de salud de los dos heridos, con lesiones de diversa consideración a la espera de un diagnóstico más preciso", ha afirmado en un mensaje en X este martes.
"Desgracias como estas siempre son sobrecogedoras pero, conociendo, como es el caso, a los familiares de una de las víctimas mortales y de los dos heridos, todavía lo son más", y ha añadido que están a su lado y en comunicación constante con las familias.