Accidente

Un tren de pasajeros choca contra una grúa en Cartagena: hay seis heridos leves

Un tren de pasajeros choca contra una grúa en Cartagena: hay varios heridos
Imagen de archivo de una vía de tren. Europa Press
Compartir

En una semana trágica y dramática en el sector ferroviario, tras el accidente de Adamuz (Córdoba), con 43 muertos, y el de Gelida (Barcelona), con un fallecido, además de otro descarrilamiento sin fallecidos en Girona, ahora se suma un nuevo siniestro: el de un tren de pasajeros FEVE (Ferrocarriles Españoles de Vía Estrecha) tras impactar contra el brazo de un camión grúa en Cartagena.

Según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias en la Región de Murcia, los hechos han ocurrido en Alumbres, localidad y diputación del municipio de Cartagena.

PUEDE INTERESARTE

Varios heridos tras el nuevo accidente de tren en Cartagena

Según fuentes de la Consejería de Salud, habría al menos seis heridos leves tras el siniestro, dos de los cuales han sido trasladados al hospital Santa Lucía para su valoración.

PUEDE INTERESARTE

Tal como ha explicado Renfe, los hechos han tenido lugar en la línea Cartagena-Los Nietos, cerca de la estación de El Abrevadero, en el tren de cercanías Ancho Métrico (AM), que ha partido de Cartagena a las 11:40 con llegada a Los Nietos prevista a las 12:13.

Más concretamente, todo ha ocurrido en en el punto kilométrico 6,6, entre Alumbres y la barriada de La Esperanza, donde se han desplazado inmediatamente personal sanitario y bomberos para atender la situación en la zona. A bordo iban 16 pasajeros, según la Delegación del Gobierno de la Región de Murcia.

El tren, golpeado por el brazo de un camión grúa, no ha llegado a descarrilar

Durante el trayecto, el brazo de un camión grúa ajena a Renfe y a Adif ha invadido el gálibo ferroviario y ha golpeado el tren por la parte lateral, lo que ha provocado la rotura de los cristales de ventanas del convoy. El tren no habría llegado a descarrilar y ha quedado en la vía.

El siniestro, concretamente, se ha producido en la línea Cartagena-Los Nietos, a la altura de Alumbres, al chocar contra la grúa por motivos que se investigan.

La circulación, suspendida: Renfe establece un plan alternativo

Tras el siniestro, la circulación ha quedado suspendida y Renfe ha explicado que se va a establecer un plan de transporte en autobús para garantizar la movilidad de los usuarios mientras no se recupere el servicio.

Ha sido a las 12:04 cuando el Centro de Coordinación de Emergencias ha recibido la llamada de Renfe, movilizando entonces a bomberos del Ayuntamiento de Cartagena, ambulancias del 061, Guardia Civil y Protección Civil.