La investigación del accidente de Adamuz podría retrasar la reapertura de la línea más allá del 2 de febrero

Accidente de tren en Adamuz
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente.. EP archivo
Compartir

La reapertura de la línea de alta velocidad entre Madrid y Andalucía podría demorarse más allá del próximo lunes, 2 de febrero. Lo ha adelantado el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, que ha explicado que Adif está pendiente de los permisos del juzgado para comenzar las tareas de reconstrucción de las vías afectadas por el accidente ferroviario del tren Iryo y el Alvia, en el que han muerto 45 personas.

"No sé si vamos a poder llegar al día 2 de febrero, porque no tenemos todavía el permiso del juzgado para actuar en todo el tramo de vía, lo que nos está retrasando un poco", ha señalado el titular de Transportes en una entrevista en La 1 de TVE. El juzgado todavía no ha dado los permisos pertinentes para que se lleven a cabo las tareas de reconstrucción sobre las vías.

PUEDE INTERESARTE

El objetivo de Transportes es ir adelantando los trabajos

No obstante, ha asegurado que se están adelantando algunos trabajos, como la recuperación de la catenaria o en la acumulación de acopios, con el objetivo de que se pueda reponer la vía "cuanto antes", una vez se obtenga el permiso para entrar.

"En función de eso, veremos si llegamos al día 2 o todavía nos retrasamos un poco más, pero no es algo que esté en este momento en nuestra mano", ha asegurado.