El PSOE despliega la bandera LGTBI en la sede de Ferraz: Más Orgullo, menos odio'

El Gobierno anuncia que seguirá aprobando normas en favor del colectivo LGTBI+
Los Mossos investigan una agresión homófoba de diez jóvenes a un menor en Mataró, Barcelona
MadridEl PSOE ha desplegado la bandera LGTBI en la fachada de la sede del partido en la calle Ferraz, en Madrid, como gesto para reafirmar su "compromiso histórico con la igualdad, la libertad y los derechos de las personas LGTBI". Con motivo de la conmemoración del Día del Orgullo LGTBI 2026 el próximo domingo, 28 de junio, los socialistas han desvelado el lema para esta fecha: 'Más Orgullo, menos odio'.
El PSOE colgado la bandera en un breve acto a las puertas de su sede en Ferraz en el que han participado la secretaria de Organización del PSOE, Rebeca Torró, y el secretario LGTBI, Víctor Gutiérrez.
"Así de bonita luce la sede de Ferraz. Vestida con la bandera LGTBI, con los derechos conquistados tras décadas de lucha colectiva", ha señalado Torró en un mensaje publicado en la red social 'X', el que también ha advertido a aquellos que quieran hacer "retroceder" a la sociedad, que el PSOE estará para defender los derechos. "Ni un paso atrás", ha avisado.
El Gobierno, por su parte, ha anunciado este martes en el Consejo de Ministros, que seguirá aprobando normas y planes públicos en favor del colectivo LGTBI+ y, ante el Día Nacional del Orgullo 2026, ha señalado que "más que nunca" debe seguir siendo una herramienta política contra la injusticia y la intolerancia y contra quienes quieren recortar derechos.
El Consejo de Ministros ha aprobado este martes una declaración institucional con motivo del 28 de junio, día que se celebrará el Orgullo LGTBI+, en la que se recoge el compromiso de "seguir adoptando las medidas necesarias para la erradicación de la discriminación y la violencia que, hoy en día, siguen sufriendo las personas LGTBI+ en diferentes ámbitos de sus vidas".
El Ejecutivo insiste en la necesidad de promover entornos seguros, inclusivos y libres de discriminación que favorezcan el bienestar y la plena participación de este colectivo y afirma que seguirá impulsando instrumentos normativos y políticas públicas haciendo especial hincapié en la defensa de los derechos de las mujeres LGBTI+.
Los socialistas de Madrid defienden el Orgullo LGTBIQ+ en todos los barrios
El Grupo Municipal Socialista también ha colocado una gran lona en su balcón del Edificio de Grupos Municipales con el lema 'Madrid por bandera' para reivindicar la visibilidad del colectivo LGTBIQ+ a las puertas de celebrarse el Orgullo en la capital.
La portavoz socialista en el Ayuntamiento, Reyes Maroto, ha presentado previamente la campaña con la que el PSOE quiere "llevar el orgullo a todos los rincones" de la ciudad y visibilizar en los barrios que Madrid es "una ciudad diversa, abierta, plural, mestiza y libre".
Durante la rueda de prensa celebrada en el Edificio Cardenal Cisneros, se han podido observar imágenes de lugares emblemáticos de los 21 distritos de Madrid, incluidas sus Juntas Municipales, luciendo los colores de la bandera LGTBI+. La portavoz socialista ha defendido que el Orgullo LGTBIQ+ "no pertenece solo a una calle, a una plaza o a una semana concreta", sino que está también "en los barrios", en las familias madrileñas, en los centros educativos, en los comercios, en las asociaciones vecinales y en los espacios públicos.