Buscan a dos niños pequeños después del asesinato de su madre embarazada en EEUU

Informativos Telecinco 02/09/2018 21:40

La ‘alerta ámbar’ ha sido emitido para buscar a Jonathan y Víctor Coronado Nunez, de 5 y 8 años. Su madre, Dimas Coronado, de 47, es una ‘persona de interés’ en la desaparición de los niños, según el sargento Armando Carbajal del departamento de policía de Phoenix, informa ABC News.

Alrededor de las 4 de la mañana del sábado, los agentes respondieron a una llamada y acudieron a una casa para encontrar a la madre de los niños de 24 años, Oralia Nunez, y a su compañero de piso de 34 años, Omar Gonzalez, heridos por disparos. Nunez fue trasladada al hospital y declarada muerta. Gonzalez murió en el mismo lugar donde fue encontrado. La Policía de Phoenix ha establecido una causa probable para detener a Coronado por tres asesinatos, incluidos Nunez, Gonzalez y el feto.

La prima de Nunez, que encontró la escena del crimen cuando regresó a la casa después del trabajo, vivía también con Nunez, Gonzalez y los niños. La mujer señaló que los niños estaban en casa con su madre esa noche.

Coronado y Nunez, que estuvieron casados durante 9 años, han vivido separados por una orden de alejamiento desde hace meses y tenían una historia de abusos e incidentes domésticos que recientemente había aumentado, según Carbajal. Durante la separación, Cornado había vivido en la misma calle que los niños y su madre.

“Dada la violencia en la escena y puesto que se le busca por el homicidio de la madre, además del compañero de piso, creemos que los niños pueden estar en peligro”, indica Carbajal. “Y creemos que él está armado, por lo que pedimos que cualquiera que tenga información la comunique al departamento de Policía”.

La Policía cree que Coronado, que es mexicano, podría haber huido a la frontera de México, de donde es su familia. Por eso la Policía trabaja con la policía mexicana.

La policía inicialmente estaba buscando la camioneta Chevrolet blanca de Coronado, pero la encontró cerca de la casa el sábado sin señales de los niños o de su padre. En una ‘alerta ámbar’ actualizada, la Policía dijo que creía que Coronado conducía una camioneta Ford color verde agua con una matrícula mexicana.

Coronado se describe en la alerta como un hombre de 1,70 de altura y 86 kilos de peso, con canas y ojos marrones. Jonathan, de 5 años, mide alrededor de cerca de un metro y Víctor, de 8, que mide alrededor de 1,20. Ambos niños tienen el pelo negro con ojos marrones.