Alertan de la presencia de una pantera negra en Ventas de Huelma, un pueblo de Granada

  • Unos vecinos dieron el aviso el viernes por la noche

  • El Seprona busca al animal con varias patrullas y un helicóptero

  • Hoy un miembro de Protección Civil lo presenció dirección a Agrón

El Ayuntamiento de Ventas de Huelma, un pueblo a 30 kilómetros de Granada, ha alertado de la presencia en el municipio de una pantera negra, animal salvaje al que buscan agentes de medio ambiente de la Junta y un operativo especial del Seprona de la Guardia Civil.

El consistorio ha utilizado sus redes sociales para alertar de la presunta presencia en los tres últimos días de una pantera, según el aviso de alerta que dieron el viernes por la noche unos vecinos que aseguran haber visto al felino en un camino cercano al castillo municipal y frente al propio Ayuntamiento.

Según el Ayuntamiento, han trasladado el aviso a los agentes de medio ambiente de la Junta, que han activado un operativo para inspeccionar la zona sin que de momento la pantera haya sido divisada ni se hayan encontrado evidencias de su presencia. Estos agentes seguirán visitando la zona durante unos días y en distinto horario.

A esta búsqueda se sumó ayer un operativo especial diseñado por agentes del Seprona de la Guardia Civil que busca al animal con varias patrullas y un helicóptero. "Esperemos que encuentren al animal en buenas condiciones y lo devuelvan a un entorno más apropiado", afirman desde el Consistorio en el mismo post.

Hoy, de nuevo, el Ayuntamiento ha pedido que no se baje la guardia tras el aviso de un miembro de Protección Civil que vio a la pantera en las inmediaciones del pueblo: "Informamos que en la tarde de ayer domingo, un miembro de Protección Civil que se encontraba haciendo labores de rastreo para encontrar a la Pantera que se halla en los alrededores de Ventas de Huelma, aseguraba haberla visto en la carretera dirección a Agrón. Es un animal con una gran movilidad y puede ir cambiando de lugar constantemente", confirman en Facebook.

El Ayuntamiento ha pedido prudencia a vecinos y visitantes y que si alguien ve el animal, evite acercarse y se limite a alertar al servicio de emergencias 112.