15 alimentos que puedes comer aunque estén caducados
1. Chocolate. Se trata de un alimento que puede llegar a aguantar mucho tiempo sin estropearse, puesto que contiene uno de los conservantes naturales más potentes: el azúcar.
2. Patatas fritas. Al igual que el azúcar, la sal ayuda a conservar los alimentos y estos snacks tienen un alto contenido en sal. Aunque dejen de estar crujientes y sepan un poco a rancio, su consumo después de la fecha de caducidad no supone ningún peligro.
3. Huevos. Este alimento puede aguantar en el frigorífico hasta 5 semanas después de alcanzar la fecha de caducidad. Oficialmente, su fecha de consumo es de 21 días. Pero si tienes dudas, siempre puedes sumergir el huevo en un vaso de agua y comprobar si flota o se hunde. Si es el primer caso, no podremos consumirlo.
4. Miel y confituras. Igual que ocurre con el chocolate, el alto contenido en azúcar de mermeladas y mieles ayuda a que estos productos aguanten incluso décadas. La miel de abeja, por ejemplo, no caduca.
5. Ensalada empaquetada. El proceso de lavado de estas ensaladas, conllevan la incorporación de determinados ácidos cítricos que alargan considerablemente su vida útil.
6. Alimentos fermentados. Todas aquellas preparaciones fermentadas pasan por un proceso de conserva natural, por lo que pueden consumirse durante mucho tiempo.
7. Galletas. Son alimentos muy procesados y con mucho azúcar, por lo que consumirlas tras un tiempo después de haber caducado no supone ningún peligro para la salud.