Los antidisturbios tienen que intervenir en una violenta protesta contra el toque de queda en Sevilla

  • El toque de queda deja los primeros disturbios en Sevilla

  • Los vecinos han grabado asustados desde sus ventanas

  • Gracias a las redes sociales la policía identifica a algunos violentos

Destrozando contenedores, lanzando petardos y provocando el miedo de los vecinos de la zona. Así ha acabado esta noche una concentración en Sevilla. Comenzó como una manifestación pacífica en contra del toque de queda para frenar al coronavirus pero ha terminado con la intervención de la policía, que ya ha identificado a algunos de los implicados.

Si ayer era en Barcelona, el toque de queda ya ha provocado los primeros disturbios en Sevilla. Con bengalas, petardos y quema de contenedores acabó la manifestación.

“Nuestro negocio y nuestras familias están sufriendo y nosotros tenemos el deber de tomar las calles”, se escucha a lo lejos.

“¡Libertad, libertad, libertad, libertad!”, son otras de de las consignas de los manifestantes. Todo iba bien hasta que un grupo ultra, al grito de libertad, ha echado por tierra las buenas intenciones.

Los vecinos del barrio sevillano de Pino Montano graban desde sus ventanas todo un despliegue de bengalas y petardos. El ambiente se complica cuando un contenedor comienza a arder junto a los coches aparcados.

Poco después se han producido los primeros enfrentamientos entre manifestantes y vecinos. Han tenido que intervenir los antidisturbios para disolver a los violentos.

Gracias a las redes sociales, donde vecinos y los propios manifestantes han compartido vídeos, la policía ha podido identificar a algunos de los implicados en los disturbios y notificarles que están siendo investigados.

Los agentes, que mantienen la investigación abierta, han monitorizado los perfiles en redes de quienes participaron en los disturbios -algunos ya eliminados- para identificarlos y localizarlo. La Policía Local les denunciará por desórdenes públicos ante la autoridad judicial.

El delegado de Gobernación, Juan Carlos Cabrera, ha afirmado según recoge El Diario de Sevilla que "no podemos permitir que grupos aislados alteren la tranquilidad de un barrio provocando graves altercados en una situación de crisis sanitaria en la que todos los esfuerzos se centran en evitar concentraciones para frenar el avance de la pandemia".