Los crímenes de Charles Manson, uno de los asesinos más famosos del siglo XX

Informativos Telecinco 20/11/2017 13:04

El criminal más famoso de los Estados Unidos, Charles Manson, ha muerto a los 83 años en la cárcel de Bakersfield, California, donde llevaba desde 1971 encerrado y cumplía varias cadenas perpetuas.

Manson fue el asesino en serie más notorio del país, del que se han escrito libros y dirigido películas, por lo atroz de su historia.

A finales de los años sesenta creó su famosa secta llamada ‘La Familia Manson’, compuesta por un grupo de fanáticos y seguidores que obedecían las órdenes de Manson. La secta sembró el terror en California a través de varios asesinatos.

En la madrugada del 9 de agosto de 1969, el grupo irrumpió en la mansión en la que se encontraban Sharon Tate (esposa del director Roman Polanski, embarazada de ocho meses) y sus amigos. Los integrantes de la secta dirigida por Manson asesinaron a sangre fría a todos los presentes. La joven actriz, conocida por su papel en ‘El ojo del diablo’, fue apuñalada 16 veces y utilizaron su sangre para escribir en la puerta de la casa la palabra “Pig” (cerdo).

La matanza que tuvo lugar en la casa que el matrimonio tenía en BeverlyHills conmocionó a la sociedad americana y aún sigue presente a pesar del paso del tiempo. La responsable de la muerte de la esposa de Roman Polanski, SusanAtkins, murió a los 61 años en una cárcel de California debido a un cáncer.

La noche siguiente, el 10 de agosto de 1969, el grupo dirigido por Manson y bajo sus órdenes, mató al matrimonio Leno y Rosemary LaBianca.

Además de estos homicidios, varias personas más fueron asesinadas bajo las órdenes del famoso criminal, quien fue declarado culpable de los asesinatos de Gary Hinman y Donald Shea (Shorty).

Charles Manson creía en lo que llamó Helter Skelter, (expresión que tomó de una canción de The Beatles), y hablaba de una guerra racial entre negros y blancos que se avecinaba. El título de la canción apareció escrito con sangre en la escena de uno de los crímenes ordenados por Manson, el sanguinario pensaba que los asesinatos podrían ayudar a precipitar dicha guerra racial.

Recientemente el director de cine, Quentin Tarantino ha anunciado que su próxima película contará la historia de Charles Manson, su secta y los asesinatos del grupo.