La familia podrá despedirse de Blanca cuando hoy concluya la autopsia: ella descansará en su montaña

  • La esquiadora llevaba en la mochila su medicación

  • "Faltan extremos" del laboratorio de patología forense

Los forenses del Instituto Anatómico Forense de Madrid concluirán este viernes el informe preeliminar de la autopsia del cadáver de Blanca Fernández Ochoa. Hasta hoy no estarán concluidas todas las pruebas clínicas que se le han practicado o se practicarán sobre los restos mortales de la deportista, han informado fuentes jurídicas.

Así, han indicado que "faltan extremos" de laboratorio de patología forense para dar por concluido el examen del cuerpo de Blanca Fernández Ochoa, que se encontraba en avanzado estado de descomposición, que arrojará luz sobre si la muerte fue accidental o no. La muerte violenta está descartada. Blanca llevaba en su mochila toda su medicación.

En primer lugar, los especialistas abrieron una línea de investigación para determinar "fehacientemente" que se trataba del cuerpo de la exesquiadora.

Fuentes próximas a la investigación han señalado a Europa Press que el cuerpo está en avanzado estado de descomposición debido a las altas temperaturas de la zona, lo que complica su identificación. La causa no está bajo secreto de sumario.

El cuerpo fue hallado en Collado del Rey, próximo al Pico de La Peñota. Fue un vecino el que informó a los agentes que se había encontrado con Blanca hace unos días y que le había dicho que iba a ir a caminar por esa zona.

Tras la autopsia, Blanca descansará en su montaña

La familia de Blanca Fernández Ochoa ha confirmado que el cuerpo de la medallista fallecida será trasladado a Cercedilla en cuento sea posible. Los hijos de la deportista tienen la intención de incinerar el cuerpo de su madre pero todo dependerá de lo que estime el juez instructor tras la autopsia. No obstante, el cuerpo de Blanca podría quedar en el Anatómico hasta el sábado para realizarle más pruebas adicionales forenses y toxicológicas.

La familia ya ha reservado una sala del tanatorio de Cercedilla para que pueda ser velado el cuerpo en cuanto sea posible. Para el domingo, está prevista la incineración y entierro. Según publica 'El Periódico', tras la celebración del funeral popular, que se prevé que se celebre el domingo, se evalúa la posibilidad de que sus cenizas descansen en Siete Picos, el lugar de montaña que más le gustaba a la medallista. La funeraria que presta servicios a los Fernández Ochoa les ha asegurado que cuentan con un sistema de depósito de las cenizas "biodegradable y legal".

El dolor de una madre que ha perdido dos hijos

“Estamos todos muy mal, ha sido todo muy precipitado”. Son las palabras del portavoz de la familia de Blanca Fernández Ochoa, su cuñado Adrián Federichi. “En nombre de una familia que pierde a Blanca con la misma edad con la que se fue Paco tras una larga enfermedad confiesa que si bien Paco nos dio un año para prepararnos, en el caso de Blanca..."

Y ahí se queda recordando a la madre de la leyenda, sumida en el dolor, muy afectada, “necesita más cuidados que nunca”. Porque perder a un hijo es antinatural y Paco y Blanca se han ido ya. No están mejor Olivia y David, los hijos de Blanca, hundidos. El rostro de Lola y su gesto con voluntarios y medios es el sentir de una familia dolida pero agradecida.