Buscan a Dana Leonte por quinto día consecutivo en el monte de Bentomiz
La Benemérita peina la zona palmo a palmo
Desapareció en Arenas el 12 de junio
La Guardia Civil busca sin descanso por quinto día consecutivo a Dana Leonte, la joven de 31 años desaparecida desde el 12 de junio en Arenas, un municipio malagueño de poco más de 1000 habitantes, en el monte del castillo árabe de Bentomiz, según ‘Diario Sur’.
El viernes se amplió la búsqueda al monte en un radio de unos cinco kilómetros desde la casa en línea recta y se pretende que cada vez este perímetro sea mayor.
Por ello, con el objetivo de dar con el paradero de Dana, la Guardia Civil peina la zona a pie y en coche palmo a palmo.
La vivienda, que la joven compartía con su novio, la registraron el jueves con la ayuda de Marley, un perro altamente especializado en encontrar restos biológicos como la sangre y que ya participó en los casos de Diana Quer y el pequeño Gabriel.
Aunque no se descarta ninguna hipótesis, la amplitud del dispositivo en el lugar aleja la hipótesis de una desaparición voluntaria.
En el marco de la investigación, el único que ha sido interrogado es Sergio, el novio de Dana y con quien tiene una hija en común, Lucía. Fue durante la madrugada del miércoles 26 de junio.
Al hombre le preguntaron detalles sobre dos hogueras que supuestamente permanecieron encendidas el día de su desaparición. Él se defendió. “Que miren lo que quieran”, decía cuando se dirigía a su puesto de trabajo. “Estuve con cuatro tíos en una habitación obligándome a confesar. Pero no me van a intimidar, porque yo no he sido. Estoy muy tranquilo”, finalizaba.
Sigue manteniendo que es inocente y que Dana ha huido porque estaba presionado por un prestamista con el que tenía una estrecha relación y al que debía 15.000 euros.
La familia de la joven, preocupada, desmiente su versión y, agrega que esta posibilidad es imposible porque tenía la documentación caducada. Ella lo denunció por malos tratos, aunque el juzgado archivó la denuncia.