Cargas policiales contra los aficionados del Atlético en Valladolid: se han aglomerado ante la presencia de los jugadores

  • Los agentes de Policía han tenido que actuar para dispersar a los aficionados

  • Varios de los jugadores se han acercado a saludar a los aficionados y, en ese momento, han saltado las vallas

  • La Policía Nacional ha cargado contra ellos provocando varios heridos

El Atlético de Madrid se ha proclamado campeón de Ligaeste sábado después de vencer al Real Valladolid (1-2) en la última jornada del campeonato gracias a los goles de Ángel Correa y Luis Suárez, que sirvieron para remontar el atrevimiento inicial de los pucelanos.

Los miles de aficionados atléticos que se han desplazado hasta Valladolid para animar a su equipo han esperado en el estadio José Zorilla. En la salida de los nuevos campeones de Liga, los jugadores del Atlético, se han formado aglomeraciones y los agentes de Policía han tenido que actuar para dispersar a los aficionados.

Varios de los jugadores se han acercado a saludar a los aficionados y, en ese momento, han saltado las vallas, se han abalanzado sobre ellos y les han seguido hasta el autobús del equipo. En ese momento, la Policía Nacional ha cargado contra ellos provocando varios heridos con el objetivo de replegarles hasta la zona prevista para los aficionados.

Aglomeraciones en Neptuno

Por otro lado, los que no se han trasladado hasta Valladolid han querido celebrar la victoria en Neptuno. Nada más terminar la Liga, los aficionados colchoneros se han desplazado hasta la fuente de Neptuno, donde celebran las victorias de su equipo. Se ha organizado un amplio dispositivo de seguridad y las autoridades han pedido que se eviten las aglomeraciones.

Sin embargo, los aficionados se han concentrado en la zona, todos llevan mascarilla pero no mantienen la distancia de seguridad. Los agentes de Policía han mantenido el tráfico por lo que los aficionados se han tenido que concentrar en la zona peatonal subidos en las aceras.

Almeida y Villacís celebran la Liga del Atlético

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha celebrado el título de Liga logrado por el Atlético de Madrid y se ha felicitado de que la capital albergue a "los equipos más grandes" del campeonato español.

En un mensaje en su cuenta personal de Twitter poco después del pitido final en el estadio José Zorrilla de Valladolid, que confirmaba el título de los rojiblancos, el regidor madrileño ha asegurado que ha sido un "orgullo" haber disputado hasta el último momento la Liga con el Real Madrid.

"¡Qué manera de ganar! Atleti campeón de LaLiga. Yo nunca dejé de creer", se ha congratulado Martínez-Almeida, reconocido colchonero, tras la que supone la undécima Liga para el conjunto de Diego Pablo Simeone. Así, el alcalde a la capital ha puesto en valor que dos equipos de la capital hayan llegado a la última jornada de Liga con opciones de alzarse con el título. "Madrid tiene los equipos más grandes", se ha felicitado.

Por su parte, la vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís, ha destacado la "merecida" consecución de la Liga para el equipo colchonero, al que ha trasladado su agradecimiento "por traerla a Madrid".

"No siempre ocurre, pero cuando se lucha, se insiste, cuando se le echa coraje y corazón se acaba consiguiendo", ha destacado en un mensaje en la misma red social. La vicealcaldesa ha trasladado igualmente un mensaje para los aficionados del Atlético, a los que ha animado a celebrar "con responsabilidad" ante la pandemia de la covid-19.