“¿Estás viva?”: El dramático mensaje del dueño del piso de Natalia en París con final feliz

  • Natalia ha sido encontrada viva en París

Natalia ha aparecido viva en París. Final feliz para una historia que tenía a España en vilo. Lo ha hecho en perfectas condiciones aunque algo desorientada. Sus padres ya habían dado las gracias a todos por los esfuerzos y han sido ellos junto con la fundación Quiën sabe dónde y el Ministerio de Exteriores quieren confirmaron la noticia de su aparición. Natalia habría estado varios días en un hospital aunque nadie supiera que estaba considerada en esos momentos como una persona desaparecida.

Angelo Pavia, italiano, de 42 años y dramaturgo de profesión sembró todas las alarmas a lo largo de la mañana del miércoles tras haber concedido una entrevista al diario La Vanguardia en la que relataba la angustia que sufrió en las primeras horas de la desaparición de Natalia, de la que se cumplía ya una semana. La desaparición era considerada por la policía francesa como inquietante, pero al final tuvo el final soñado. El hecho de que la mochila de la joven fuera encontrada cinco días después de su desaparición y los mensajes en las redes sociales de la joven también resultaban desconcertantes y sembraban todas las alarmas.

Sorprendía la emotividad de un casero que reconocía que solo conocía a la joven española de mensajes de móvil. El mismo casero confesaba que se encontraba más afectado de lo que cabía suponer dada su relación personal.

La familia pedía no dar credibilidad a rumores aunque el relato del casero, que presentaba a la joven ganadora de una beca Erasmus como “una chica vivaz, inteligente, educada y con sentido del humor” llamaba la atención y podía ser vital porque reconocía que había contaminado su piso.

Angelo confesaba que escribió un mensaje del que ahora se arrepentía"¿Estas viva?”, le preguntaba. Ahora ya sabe que sí aunque hace unas horas reconocía que “me mordería las manos por haberlo escrito –comentó–. Estaba bromeando”.

Según su testimonio, Angelo no pegó ojo hasta las 5 de la mañana después de entrar en la casa con una de sus llaves maestras para completar un espectáculo que le dejó consternado. En el piso de Natalia encontró, según relata a la Vanguardia, que “en la casa no había sangre, no había objetos rotos, pero era extraño. Había cosas personales por el suelo, así como pan y jamón a medio comer. No había signos de violencia pero había señales de una persona que huye o que no ha logrado volver a casa”, destacaba el casero que, no obstante, reconoce haber contaminado el piso porque fue al baño, se duchó e incluso durmió en el sofá a la espera de que la joven llegara.

Más aún, fue capaz de decir que no le gustaban los amigos de Natalia, a la que reconocía que solo conocía por mensajes de móvil y esperaba que hubiera conocido a un joven atractivo y que todo quedara en un susto porque “si no, la mato yo”. La Fiscalía de París abrió anoche oficialmente una investigación. Se ocupaba la brigada de represión de delincuencia a las personas (BRDP). El caso ya está resuelto y afortunadamente con la mejor de las respuestas. Ahora solo queda saber qué fue de Natalia durante esta semana aunque lo que les importaba a sus padres, que estuviera viva, se ha cumplido. Se ha puesto fin a la que ha sido la semana más complicada de su vida.