Impresionante homenaje a Celia Barquín en la universidad de Iowa donde estudiaba

Informativos Telecinco 22/09/2018 20:29

Era su color favorito, el color de Celia. Por eso todo el estadio se ha teñido de amarillo, todos volcados con la deportista asesinada. Los cascos de ambos equipos exhiben sus iniciales CBA, Celia Barquín Arozamena y, lo más impresionante, la banda de música desfila sobre el césped hasta terminar formando las mismas letras.

Antes de su asesinato, ella iba ya a ser la gran protagonista del partido. Hoy aquí sus compañeros de la Universidad estatal de Iowa, donde cursaba Ingeniería, le iban a nombrar mejor atleta del año. De forma trágica el homenaje se ha convertido en una despedida.

También le dicen adiós en su casa, Puente San Miguel, en Cantabria. Tras el luto oficial comienzan las fiestas con ella más presente que nunca: una enorme foto, crespón negro, es el homenaje de sus vecinos. Todos los actos deportivos en la comunidad durante el fin de semana guardarán un minuto de silencio.

Lo tenía todo para llegar a lo más alto. Una joven promesa, campeona de Europa de golf, que solo podía ir a más. El pasado lunes su cadáver aparecía junto al lago en el campo de golf cercano a su universidad, con puñaladas en torso cuello y cabeza. A las pocas horas se detiene a este hombre de 22 años, Collin Richards, un hombre sin hogar fichado por la Policía. Se cree que actuó solo. Se enfrenta a cadena perpetua. Su intención es declararse no culpable del asesinato de Celia.

TE PUEDE INTERESAR: La familia de Celia Barquín, "destrozada" tras conocer el asesinato de la golfista