Desalojado un local con más de 730 personas en Linares, Jaén

  • La policía ha propuesto una sanción por falta muy grave al gerente

  • Había 733 personas, fuera del horario establecido y consumiendo alcohol

  • El local ya había sido desalojado y sancionado por hechos similares

La Policía Nacional ha desalojado un local en Linares (Jaén) donde había 733 personas, fuera del horario establecido, consumiendo alcohol y sin guardar las medidas de seguridad sanitarias establecidas.

Los hechos han tenido lugar ayer sábado, según ha informado hoy fuentes de la Policía Nacional, en un complejo de ocio hostelero en la calle Jerez de Linares, que ya había sido desalojado y sancionado por hechos similares en otra ocasión.

En un primer momento se desplazaron hasta el lugar patrullas de la Policía Nacional, pero al ver la aglomeración de gente se pidió colaboración a la Policía Local.

Los agentes de la Policía Nacional han propuesto una sanción por falta muy grave al gerente de la empresa, mientras que la Policía Local ha propuesto también una sanción administrativa a varios de los asistentes.

Desalojan y clausuran un pub en Barakaldo con 115 personas

La Policía Local de Barakaldo desalojó y clausuró el pasado sábado un pub de la localidad vizcaína donde se encontraban 115 personas, superando el aforo máximo e incumpliendo varias normas sanitarias, y se estaba celebrando también una fiesta de cumpleaños. Se trata de la cuarta vez que el establecimiento ahora clausurado incumple las medidas preventivas contra el Covid-19.

Según ha informado el concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil de Barakaldo, Ángel Madrazo, los hechos ocurrieron en la tarde del pasado sábado, cuando agentes de la Policía Local observaron la continua entrada de clientes en un local hostelero situado en la zona centro.

Ante las sospechas de que dentro del recinto no se estuvieran cumplimiento a las medidas de prevención decretadas por el Gobierno Vasco para evitar la propagación del coronavirus, varios policías procedieron a realizan una inspección del mismo.

Madrazo ha explicado que, durante la inspección, los agentes pudieron constatar como en el interior del local no se estaba guardando ningún tipo de medida. "Los clientes se encontraban consumiendo de pie y en la barra, algunos de ellos sin mascarilla y bailando, los grupos de personas sentados superaban ampliamente el número máximo de cuatro personas, y además, en la parte trasera del local se había habilitado una zona en la que se estaba celebrando un cumpleaños, incumpliendo todo lo relativo a distancias, número de personas por mesa y consumo de pie", ha relatado.