Los desgarradores mensajes que envió una joven de 19 años antes de ser asesinada por su novio: "No doy más"

  • Su madre cuenta que no tuvieron el "apoyo de nadie" cuando tramitaron la denuncia

  • El fiscal del caso asume que la Justicia "funcionó mal" en la tramitación de la denuncia

  • El asesino es un policía de 25 años que tiene problemas psiquiátricos y cuenta con antecedentes

El asesinato de Úrsula Bahillo ha conmocionado a toda Argentina. La joven de 19 años fue asesinada el pasado 9 de febrero a manos de su novio de 25 años, Matías Ezequiel Martínez. El joven es un policía que decidió acabar con la vida de Úrsula Bahillo asestándole 15 puñaladas tras no aceptar la ruptura de su relación. Cuatro días después del asesinato de la mujer de 19 años se han hecho públicos unos audios y unos mensajes de texto en los que la joven contaba el maltrato y el acoso sufrido por parte de su expareja a su círculo más cercano.

En los mensajes que mandó a una amiga suya se puede escuchar a la víctima como le confiesa: "No doy más, amiga, no doy más. Te juro que estoy muy triste". "Amiga, me dijo que me va a matar", se puede escuchar en otro audio en el audio en el que Úrsula denuncia los golpes y palizas que ha recibió durante siete meses por parte de Matías Ezequiel Martínez. Además, la joven de tan solo 19 años le confesaba a su amiga la idea de desaparecer durante un tiempo: "Me quiero ir de acá, amiga, tengo mucho miedo".

"Sí, amiga. 7 meses. Me pegó. Me calle siempre. Hasta que me vi muerta. Por eso lo denuncie", escribía la víctima de 19 años en una conversación de WhatsApp a otra amiga. Tras recibir estos mensajes, su amiga le consolaba y le proponía ir a denunciar a su expareja.

Tras el asesinato, la madre de Úrsula Bahillo, Patricia Nassutti, ha contado a los medios de comunicación argentino que su hija denunció el pasado 9 de enero ante la Policía las agresiones y el acoso que estaba recibiendo por parte de su expareja.

Además, la progenitora ha criticado en el 'Canal 13' el comportamiento de los agentes de la Policía al interponer la denuncia: "No tuvimos un apoyo de nadie".

Por su parte, el fiscal encargado del caso del asesinato de esta joven también ha reconocido al mismo medio de comunicación que la Justicia "funcionó mal" en la tramitación de la denuncia y que "faltan más herramientas" para evitar estos caso de violencia de género en el país.

El presunto asesino, Matías Ezequiel Martínez, de 25 años y agente de la Policía de Buenos Aires ya ha sido detenido. Además, los medios de comunicación de Argentina han podido conocer que tiene problemas psiquiátricos y cuenta con antecedentes de violencia de género y amenazas a otras parejas.