El agua destroza las zonas peatonales en Fuentes del Algar, Alicante

  • Las lluvia caída en Alicante ha causado numerosos destrozos

  • El agua se ha llevado por delante zonas peatonales y puentes en las Fuentes del Algar

  • La Comunidad Valenciana ya ha decretado el fin de la preemergencias por lluvias

En la provincia de Alicante, la lluvia caída en las últimas fechas con gran intensidad ha causado numerosos destrozos. Concretamente en la zona de las Fuentes del río Algar el agua se ha llevado por delante zonas peatonales y puentes. Los visitantes que han acudido han podido presenciar la espectacular imagen.

Finaliza la preemergencia por lluvias en la Comunidad Valenciana

No obsante, el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana ya ha decretado el fin de la preemergencia por lluvias en toda la Comunidad Valenciana tras las fuertes precipitaciones registradas en la última semana.

Asimismo, ha emitido un nuevo boletín de riesgos meteorológicos en el que establece la situación de fin de preemergencia por lluvias tanto en el interior y litoral sur de la provincia de Valencia como con el litoral norte de Alicante.

Normalidad en los puertos

Una normalidad que llega también a los puertos de la Comunidad Valenciana, tras permanecer durante los últimos días cerrados o abiertos parcialmente de forma intermitente. A las 09.50 horas, la Autoridad Portuaria de València ha informado de que los puertos de València y Sagunt "vuelven a la normalidad" y se abren de nuevo al tráfico marítimo.

Para este domingo, la Comunitat Valenciana ya no tiene avisos vigentes por riesgo de lluvias o fenómenos costeros, según la información de Aemet. "Ya no llueve. Va disminuyendo el viento y el oleaje. Hoy veremos el sol. Nivel verde de aviso en todo el territorio. Bon dia", ha escrito en su perfil en la red social Twitter.

Este sábado, los registros más destacados de lluvias, según Aemet, han sido los 99 l/m2 de La Vall d'Ebo, los 96,2 l/m2 de Benigembla, los 92,6 l/m2 de Alcalalí, los 89,6 l/m2 de Tàrbena, los 87 l/m2 de Villalonga, los 86,2 l/m2 de Parcent, los 81,6 l/m2 de Bolulla y los 78 l/m2 de Callosa d'En Sarrià.

Destrozos en Alicante

En la provincia de Alicante, el Consorcio Provincial de Bomberos ha atendido 16 servicios relacionados con las lluvias, entre ellos la caída del muro de acceso a una urbanización en Alcoi, desprendimientos de ladera, un achique de agua en Parcent y locales inundados.

Además, la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) activó este sábado avisos ante el aumento de subida de caudal por la salida de agua de los embalses en los ríos Serpis, Guadalest y Albaida y el azud de Manden, aunque sin previsión de afecciones aguas abajo.