Un nuevo detenido por los disturbios en el club ocupado de Buenos Aires
AGENCIA EFE
25/12/201014:56 h.Se trata de Reinaldo Silvero González, quien reside en Ciudad Oculta, un asentamiento vecino al Club Albariño, ocupado hace unos quince días por decenas de personas, en medio de una ola de tomas en espacios públicos y privados de Buenos Aires y su cinturón urbano.
La detención, ordenada por el juez federal Daniel Rafecas, se sumó a la de Guillermo Ferreira, también sospechoso de haber participado en la ocupación en el club del barrio porteño de Villa Lugano, mientras que otro de los acusados, Regino Abel Acevedo, permanece prófugo.
La justicia sospecha que los involucrados pertenecen a un grupo dedicado a ocupar terrenos en los alrededores de Ciudad Oculta para luego separarlos en parcelas y venderlos.
Vecinos de los alrededores del club que se oponen a la ocupación se enfrentaron días atrás -en reiteradas ocasiones- a policías y "okupas", lo que causó una decena de heridos.
El ministro argentino del Interior, Florencio Randazzo, denunció este viernes que existe "un proceso de generar inestabilidad" en el país tras los violentos incidentes ocurridos el jueves en una de las principales terminales de trenes de Buenos Aires por una protesta sindical, que se sumaron a los disturbios por la ocupación de terrenos.
El conflicto por la toma de predios se desató con la ocupación del Parque Indoamericano, del barrio porteño de Villa Soldati, donde también hubo enfrentamientos de "okupas" con policías y vecinos que dejaron un saldo de dos bolivianos y un paraguayo muertos.
La controversia se produjo en medio de disputas políticas entre el Gobierno de la presidenta argentina, Cristina Fernández, y el del alcalde de Buenos Aires, el opositor Mauricio Macri, quienes se cruzaron varias acusaciones por los incidentes.
El Gobierno nacional y el de la capital, sin embargo, acordaron hace unas dos semanas poner en marcha un plan de viviendas para poner fin a las tomas, pero la medida no logró finalizar con la ocupación del club Albariño.