Juan Carlos Quer sobre las consecuencias del asesinato de su hija: "El dolor emocional de su hermana era tan brutal que se hizo quemaduras con un mechero"

  • Habla de las consecuencias para su familia de la pérdida de su hija, asesinada en 2016

"En el caso de mi hija Valeria, que tenía 16 ños, los efectos han sido devastadores". Su dolor emocional es tan brutal que en una ocasión se hizo 14 quemaduras con un mechero". Lo ha contado Juan Carlos Quer, padre de Diana, en el juicio que se le sigue a José Enrique Abuín, acusado del asesinato de la joven en A Pobra do Caramiñal en agosto de 2016.

Este martes Juan Carlos Quer ha declarado en los juzgados de Fontiñas, en Santiago, sobre el daño que ha provocado "este individuo", dijo refiriéndose al Chicle, único acusado de matar a la adolescente que regresaba sola a casa tras las fiestas en el pueblo gallego.

"Diana no era una persona que adoptase medidas para defenderse; no percibía el riesgo", ha respondido Quer a la pregunta sobre las características personales de Diana. "Era obediente, pero muy ingenua", ha agregado. "Como si fuera un cervatillo indefenso frente a este individuo", así ha descrito a su hija Diana durante su declaración.

Sobre José Enrique Abuín y su actuación, el padre de Diana Quer, lo ha acusado de haber generado "cuatro víctimas." "El impacto de la desaparición de un ser querido, de una hija, es demoledor. Dejas de trabajar, dejas de vivir, vegetas."

Aquel día de su desaparición "te asaltan todos los temores. Ojalá que mis presunciones de lo que había acontecido no se hubieran cumplido," ha explicado el padre, que ha profundizado ante el tribunal sobre cómo ha afectado el asesinato de su hija durante las fiestas en la A Pobra do Caramiñal del año 2016.

"Hoy se sienta en el banquillo el mal"

"Ya no duermes. Esto se lo digo en un adulto estable y equilibrado, En el caso de mi hija Valeria, que tenía 16 ños, los efectos han sido devastadores: ha tenido que dejar sus estudios."

"La desaparición de su compañera de estudio, de su compañera de juego su dolor emocional era tan brutal que se hizo quemaduras con un mechero". Una niña que era tan feliz, tan sociable y ahora está recluida en casa, no tiene relaciones sociales con nadie. Tiene miedo a salir", subrayó Juan Carlos Quer.

"Vivimos en vida la pena más cruel. Ese es el resultado de la actuación de este individuo", ha afirmado Juan Carlos Quer.

El padre de Diana Quer al llegar a los juzgados visiblemente afectado y dispuesto a reivindicar el "legado de Diana", recordando que "hoy se sienta en el banquillo el mal". Antes los medios y poco antes de declarar ha apostado por "la prisión permanente revisable para este tipo de criminales". "El legado de Diana es mantener la prisión permanente revisable, una ley necesaria que salvará vidas"