¿Es el divorcio de Jeff Bezos el más caro de la historia?

Informativos Telecinco 11/01/2019 13:09

El hombre que superó a Bill Gates como el más rico del mundo, Jeff Bezos ha anunciado el fin de su matrimonio en lo que se prevé que será un proceso de divorcio muy costoso.

Además de por la cantidad que maneja el empresario como presidente y consejero delegado de Amazon, su ruptura con McKenzie Bezos ha sido más que sonada por las circunstancias.

El motivo por el que la pareja ha decido romper para siempre su relación después de 25 años juntos ha sido la infidelidad de Bezos con Lauren Sánchez, presentadora y productora de televisión. Este jueves la revista ‘National Enquirer’ publicó toda una serie de fotografías en las que se confirmaba que el multimillonario tenía una amante desde hacía unos ocho meses.

Por si esto fuera poco, la revista fue mucho más allá y también hizo públicos los mensajes de texto que Bezos intercambiaba con Sánchez. Estos incluyen fotografías subidas de tono, imágenes de su pene o palabras románticas y más encendidas como “Quiero penetrarte lentamente” o “Me haces ser mejor. Estás destinada para mí".

Después de que salieran a la luz los mensajes secretos, el Presidente de Estados Unidos Donald Trump ha querido enviar sus mejores deseos para el fundador de Amazon, antes de emprender una viaje a la frontera a Texas, y apuntó a que el proceso de divorcio “será precioso”.

Ahora, la elevada fortuna de Bezos podría verse en peligro si, tras el acuerdo de separación, cede a su todavía esposa la mitad de su imperio: unos 130.000 millones de euros. ¿Será el divorcio de Brezos el más caro de la historia?

Los divorcios más caros

En el largo ránking de los divorcios más millonarios de la historia, se encuentra en cabeza Dmitri Rybolóvlev, presidente del club de fútbol AS Mónaco, quien lleva en el número uno varios años consecutivos, según la revista Forbes.

Un puesto merecido teniendo en cuenta que tuvo que abonar 3.270 millones de euros (4.000 millones de francos) a la que fuera su mujer, Elena Rybolovlev. Para cubrir los gastos de este caro proceso de ruptura, el empresario tuvo que desprenderse de la obra original de Leonardo Da Vinci, ‘Salvador Mundi’, subastada en Christie’s por 390 millones.

En segundo lugar se encuentran el director ejecutivo de Fox News Ruper Murdoch y su exmujer Anna Torv. Tras 32 años de matrimonio, el divorcio acabó con un desembolso de 1.700 millones de euros por parte del magnate.

Detrás de la pareja se sitúan Jocelyn, conocida como la adicta a las cirugías, y Alec Wildensteiny, multimillonario y criador de caballos. En 1999 firmaron los papeles del divorcio por un coste de 1.800 millones de euros.

El presidente de Fórmula 1, Berni Ecclestone y su expareja Slavica encabezan el cuarto puesto de los divorcios más costosos cuando, en 2009, tuvieron que financiar más de 1.000 millones de dólares. Casi a la par que el empresario, se cuela en la lista un nombre español. El divorcio entre el dueño de Inditex, Amancio Ortega y Rosalía Mera tuvo un precio de 1.000 millones de euros.

Tras ellos estaría la estrella Mel Gibson y su divorcio de Robyn Moore, que ascendió a la cifra de 450 millones de euros. Le siguen de cerca los rostros favoritos de Hollywood, cuyo divorcio removió a la industria; el de Brad Pitt y Angelina Jolie, valorado en unos 356 millones de dólares.

Sin olvidar, las separaciones más costosas dentro del panorama deportivo: el de Tiger Woods y Elin Nordegren (cerca de 100 millones de euros) y el de Michael Jordan y Juanita Vanoy (145 millones de euros).