Dolor de cabeza todas las mañanas: lee esto

Informativos Telecinco 10/11/2018 08:00

Te mostramos cuatro de las causas posibles de este dolor de cabeza mañanero que a muchos afecta eventualmente y a otros casi a diario, según el portal Salud180. También se puede deber a otras causas, es imprescindible que consultes con el médico si no conoces o puedes solucionarlo.

Dormir poco o mal (o ambas)

Lo recomendado es dormir ocho horas diarias, y en caso de que el tiempo sea menor, hasta las seis es habitual y no nos afecta. Pero si muchas de esas horas has dormido mal o directamente has dormido menos de seis horas, los niveles de cortisol, la hormona que regula el estrés, se incrementan. Esto produce una presión arterial y una aceleración del ritmo cardíaco, que desemboca en un dolor de cabeza.

Bruxismo

Esto es un problema que muchas personas tienen y que no saben. Consiste en apretar los dientes o hacerlos rechinar de forma inconsciente. Muchas personas lo realizan durante el día, cuando están despiertos, pero muchas otras lo hacen dormidos, de ahí que cuando se despierten tenga dolor de cabeza y, además, ansiedad, molestia o dolor en los oídos e, incluso, trastornos alimenticios.

Roncar

La apnea del sueño o los ronquidos pueden ser causa de una mala oxigenación cerebral durante el sueño. La intensidad de los ronquidos puede ocasionar ciertos desajustes que desembocan en un dolor de cabeza mañanero.

El café de la tarde

Si tomas café por la tarde, aunque sea muchas horas antes de dormirte, la cafeína se mantiene en el sistema nervioso, a veces, más de lo que esperamos. Esto produce que la sangre fluya más hacia el cerebro, lo que ocasiona el dolor de cabeza. El efecto de la cafeína puede perdurar un máximo de cuatro horas, por lo que no te tomes un café si en menos de ese tiempo se vas a dormir.

Consejos

Para evitar los dolores de cabeza mañaneros debes seguir algunos consejos y notarás mejoras en poco tiempo. Entre las recomendaciones está: no echar la siesta, evitar la cafeína y la nicotina, y duerme con total oscuridad en la sala.