Easyjet indica a una usuaria independentista que reescriba su queja en "un idioma que comprenda" para poder solventarlo

  • "Si me indica su caso en español, la atenderé con el mayor de los gustos" respondía la Community Manager

  • La responsable de las redes sociales corporativas se ha mostrado sorprendida ante la expectación generada y ha agradecido el "feedback" de los usuarios

  • Se convertía en uno de los Trending Topics más destacados en la plataforma de Twitter

La persona a cargo de las redes sociales corporativas de la compañía aérea EasyJet ha protagonizado un momento viralizado en Twitter al responder a una queja con otra petición: que la pasajera de ideología independentista en cuestión reelaborase la misma en "un idioma que pudiera comprender" para ofrecerle una solución viable al respecto.

De esta manera, EasyJet se ha colado entre los trending topics de Twitter gracias a la ocurrente respuesta de la community manager a cargo de la compañía aérea en torno a una sugerencia de una usuaria que había disfrutado de un vuelo hacia Estrasburgo, según ha confirmado el diario As.

En la manifestación efectuada por la viajera en Twitter resaltaba la molestia que había sufrido tras la cancelación de su vuelo desde Barcelona hasta la ciudad francesa. El inconveniente, a ojos de la responsable de Comunicación, residía en el idioma empleado para la misma: catalán. Un lenguaje inaccesible para la encargada de las redes sociales de la aerolínea que a la traducción castellana sería: “Cancelación del vuelo 10178. Dicen que no tienen suficiente tripulación, después que hace mal tiempo. ¿No será que ven mucha gente hacia Estrasburgo?”, escribía la tuitera Neus Espunyes.

Respuesta de EasyJet

El mensaje que ha desatado la polémica en redes sociales es la contestación efectuada por la compañía que fue inspirado así: “Buenos días Neus, gracias por la mención. ¿Hay algo con lo que pueda asistirla? Siento mucho no hablar el idioma en el que me ha escrito, pero si me indica su caso en español, la atenderé con el mayor de los gustos. Un abrazo, Tiziana”, escribía la community manager.

Algo que se viralizó con cierto sentido del humor entre los internautas que desataron el frecuente debate entre hispanohablantes y catalanes. La propia responsable se sintió sorprendida ante la expectación creada y agradeció a los usuarios la atención: “Muchas gracias por el feedback. Intentamos atener las solicitudes en la mejor de las formas, de ahí que le pediese a Neus que me escribiera en español. Si usted necesita mi asistencia, aquí estaré. Un fuerte abrazo, Tiziana”.