Hallan muerto al sobrino de Camarón de la Isla, Jesús Monge Gutiérrez, desaparecido en Sancti Petri

  • El sobrino de Camarón de la Isla ha sido hallado sin vida el sábado 27 de noviembre

  • Jesús Monge Gutiérrez desapareció en la zona del cañín de Sancti Petri, en San Fernando (Cádiz)

  • Se trata del sobrino de Camarón de la Isla, hijo de Jesús Monge Cruz 'Pijote'

Jesús Monge Gutiérrez, sobrino de Camarón de la Isla, ha sido hallado muerto la mañana del sábado 27 de noviembre, días después de que se le perdiese la pista en la zona del caño de Sancti Petri, en San Fernando (Cádiz), según ha comunicado SOS Desaparecidos a través de su cuenta de Twitter.

Fuentes de la Benemérita han informado a Europa Press que han encontrado el cuerpo cerca del Puente de Hierro. Una embarcación de su Servicio Marítimo lo ha trasladado a la base de Puntales para hacer entrega del cuerpo a la Policía Nacional, que continuará con las diligencias.

Desde la Guardia Civil trasladan sus condolencias a los familiares de Jesús Monge en unos momentos tan duros.

Cayó al caño de Sancti Petri

El hombre, de 42 años de edad, fue visto por última vez el 22 de noviembre, según indicó la Asociación SOS Desaparecidos en la información proporcionada a través de su cuenta de Twitter para dar con el paradero de Jesús Monge Guitérrez.

En aquel momento, llevaba una sudadera de cuadros azul y blancos, un pantalón negro y zapatos azules. Según trasladaron sus familiares al 'Diario de Cádiz', cayó al caño de Sancti Petri y sabían que algo malo le había pasado porque el hombre no sabía nadar.

La mañana del viernes, un día antes de encontrar a Jesús Monge Gutiérrez sin vida, la Guardia Civil celebró una reunión de coordinación, con la presencia del subdelegado del Gobierno, José Pacheco, para intensificar la búsqueda de Jesús Monge Gutiérrez.

En declaraciones a los periodistas, Pacheco explicó que desde la desaparición familiares, vecinos y amigos mariscadores del sobrino de Camarón de la Isla han estado haciendo batidas por la zona sin encontrarlo entonces. No obstante, indicó que sí tenían cierta certeza en la zona en la que pudo caer el hombre desaparecido, en el cañón de Sancti Petri, muy compleja por el fondo y el entramado de los caños.

Por ello, según explicó, a partir del viernes se puso en marcha un dispositivo más coordinado, lo cual no quiere decir que durante estos días previos no se haya estado peinando la zona, tanto por el aire como por el agua, aunque sin éxito hasta el sábado.

En el dispositivo de coordinación han participado Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local, Salvamento Marítimo y Capitanía General.