Abidal pide respeto y publica una foto en redes sociales con su primo en el hospital

Informativos Telecinco 05/07/2018 13:12

“Con la publicación de esta imagen quiero pedir respeto a mi primo Gerard y defender su honorabilidad. Denuncio públicamente la actitud de algunos medios que siguen poniendo en duda la legalidad de una intervención que me salvó la vida. ¡Basta ya!”.

En la imagen se le ve en el hospital, tendido en la cama, y a su primo sentado a su lado, con una bata de hospital y con los brazos vendados por las vías.

Con esta foto, Abidal ha querido zanjar la polémica sobre la posible “compra de un hígado legal”, como había publicado El Confidencial. Según este diario, la Guardia Civil y la Policía Nacional interceptaron cuatro conversaciones telefónicas de Sandro Rosell, actualmente en prisión por otras causas, en las que el expresidente del Barcelona admitía que la explicación que dio el club de que un primo le había donado un hígado a Enric Abidal era “un montaje”. En las conversaciones, según este diario, Rosell dijo que hubo una “compra de un hígado ilegal”.

"Las medidas y protocolos existentes fueron seguidos en todo momento y todas las pruebas médicas que lo prueban están disponibles", afirmó el francés en un comunicado para aclarar lo sucedido con su trasplante en el momento en que se publicó esta información.

La Audiencia Nacional se inhibió en esta causa a favor del Juzgado de Instrucción 28 de Barcelona, que archivó la investigación, según un comunicado del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC). La ONT, por su parte, cree que "todo fue correcto" en el trasplante del jugador pero ha abierto una investigación.

Enric Abidal fue diagnosticado de cáncer en 2011 y sometido a tratamiento. Pronto pudo volver al terreno de juego pero en 2012 empeoró y necesitó un trasplante. En ese momento, el Barcelona, que presidía Rosell, anunció que un primo del jugador residente en Francia le había donado el órgano.

Abidal siempre habló abiertamente de la búsqueda de un donante compatible tras descubrirle un tumor. “Estaba mi primo y mi mejor amigo. Después ya eligieron a mi primo. Sin cariño nunca hubiera esto hecho este gesto enorme”, contó el exjugador del FC Barcelona.