El papa exhorta a los sacerdotes a ofrecer una humilde propuesta de fe

AGENCIA EFE
19/12/201012:30 h.Durante el rezo del Ángelus dominical desde la plaza de San Pedro del Vaticano, el pontífice abordó además la figura de San José, el padre de Jesús, el "hombre justo" y un ejemplo de entrega, dijo, al proyecto para el que estaba destinado su hijo.
"Queridos amigos, a San José, patrón universal de la Iglesia, deseo confiar a todos los pastores, exhortándoles a ofrecer a los fieles cristianos y al mundo entero la humilde y cotidiana propuesta de las palabras y los gestos de Cristo", dijo Benedicto XVI.
En San José "se perfila el hombre nuevo, que mira con confianza y valentía al futuro, no sigue su propio proyecto, sino que se entrega totalmente a la infinita misericordia de aquél que realiza las profecías y abre el tiempo de la salvación", agregó.
En el Ángelus del cuarto y último domingo de adviento, el papa afirmó que el hecho de que Jesús se hiciera hombre en el vientre de una virgen "manifiesta a la vez el amor, la sabiduría y el poder de Dios en favor de una humanidad herida de pecado".
En este sentido, el obispo de Roma invocó a la Virgen María para que esta Navidad "nuestros ojos se abran y vean a Jesús" y deseó "abundantes bendiciones" divinas para los fieles cristianos y sus familias y seres queridos.
Ya en castellano, el papa saludó a los fieles de lengua hispana presentes en la plaza de San Pedro y a quienes siguen el rezo del Ángelus a través de los medios de comunicación.
"En la proximidad de la Navidad, os invito a dirigir vuestra oración humilde y confiada al Niño Jesús, nacido de la Santísima Virgen, para que su luz oriente vuestras vidas y os llene de su amor y paz", dijo Benedicto XVI.
"Que, impulsados por la docilidad de nuestra Madre del Cielo, estemos siempre dispuestos a realizar en todo la voluntad del Señor, que nos llama y cuenta con cada uno de nosotros", añadió.