Exigen el router a un afectado por el derrumbe de Peñíscola después de haber perdido a su mujer y a su hijo

  • La compañía MasMóvil ha reclamado un router a un afectado por el derrumbe de Peñíscola

  • El hombre ha perdido en el trágico accidente a su mujer y a su hijo

  • La compañía asegura que no puede hacer excepciones en las devoluciones

El trágico derrumbe de un edificio en Peñíscola dejó un niño de 14 años y una mujer fallecidos. Ahora, el padre y marido de las víctima ha tenido que hacer frente a la falta de empatía por parte de su compañía telefónica, que le exige la devolución del router del domicilio.

El trágico suceso ocurrió el pasado 25 de agosto. De las 55 viviendas de las que consta la comunidad afectada, 18 colapsaron totalmente en dos derrumbes espaciados por unos 15 minutos, lo que hizo que, tras el primer estruendo, casi la totalidad de los vecinos pudiera salir a la calle, prácticamente con lo puesto para, una vez a salvo, escuchar el fuerte ruido del segundo.

El derrumbe provocó una movilización de medios sin precedentes, que ha concentrado trabajando 140 efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón -coordinando todo el dispositivo-, Consorcio de Valencia, Protección Civil, Guardia Civil, Policía Local, Policía Nacional y Cruz Roja.

Los efectivos consiguieron rescatar con vida a un joven de 26 años la misma noche del derrumbe y, ya por la mañana, lograron recuperar el cuerpo sin vida de un niño de 14 años, mientras que en la tarde del jueves localizaron y excarcelaron el cadáver de la madre del joven superviviente, que es pareja sentimental del padre del menor fallecido.

Tras vivir el momento más duro de su vida, este padre tiene que hacer frente ahora también a la falta de empatía de su compañía telefónica, MasMóvil. El hombre quiso cancelar el servicio de Internet que había contratado para su apartamento tras la tragedia, y la compañía le solicitó la devolución del router.

Ante la explicación del hombre, que narró cómo había quedado todo sepultado por el accidente, desde MasMóvil no quisieron empatizar con su situación y le insistieron en la necesidad de devolver el aparato o sino, tener que hacer frente a una multa de 150 euros.

Una situación surrealista que el padre narra parra el El Periódico Mediterráneo. "Cuando después de dar explicaciones y contar todo lo que me ha pasado en la última semana ellos no rectificaron y exigieron que les devolviera el aparato, me enfurecí. Es totalmente surrealista", lamenta el hombre.

Más allá de esa falta de comprensión, la compañía le envió un correo electrónico en el que sentían las molestias pero insistían en que no podían eximirle de la penalización: "Lamentablemente, no le podemos eximir de la penalización por no devolución del router. Nuestros términos y condiciones no contemplan este caso. Sentimos las molestias".

El hombre insiste en que no se trata de una cuestión económica, sino que se trata de una falta de escrúpulos.