Flavio Briatore no quiere que su hijo vaya a la universidad porque le quiere formar él

Informativos Telecinco/Agencias 14/01/2019 19:49

Flavio Briatore, quien estuvo al frente del equipo Renault de coches de Fórmula 1, tiene muy claro cómo va a ser el futuro de su hijo pequeño Nathan Falco -fruto del matrimonio con la modelo Elisabetta Gregoraci, que actualmente tiene 8 años: "Mi hijo no irá a la universidad, seré yo el que le forme".

Considera que no necesita ir a la facultad ya que en su casa puede encontrarlo todo y que le gustaría que su hijo continuara con el emporio que el italiano ha construido: "Yo necesito a alguien saque adelante lo que he construido".

Briatore ya ha debido hablar con su hijo de su futuro profesional tras haber terminado sus estudios: "Falco sabe que a los 14 años irá a un colegio de Suiza. Después de obtener el diploma vendrá a trabajar conmigo".

El controvertido empresario asegura que no es necesario tener una licenciatura para él sino más tener a alguien de su confianza que gestione o lidere sus empresas: "No veo la razón para que vaya a la universidad. Si uno tiene una vocación, debe ser libre para seguirla, pero a mí no me sirve un licenciado".

En declaraciones a Oggi, la ex pareja de Heidi Klum y Naomi Campbell comentaba: "Si necesito un economista o un abogado, le llamo y le pago la minuta".

Pero, ¿qué pasaría si su hijo quisiera seguir otros pasos? como se preguntaban en la prensa italiana... Tal revuelo se ha formado con las declaraciones con el mítico empresario, que otro diario, Corriere della Sera le preguntaba: Briatore aseguraba que puede estudiar o hacer lo que quiera, pero que "debe prepararse para tener la responsabilidad sobre un grupo empresarial que hoy tiene 1.200 trabajadores".

Flavio Briatore considera que hay mucha gente que estudia una carrera por encima de lo que aquí conocemos como módulos profesionales, o formación profesional para la gente que estudió en su día EGB. "El mundo necesita fontaneros y electricistas", reflexionaba el multimillonario italiano.

Y es que, según Briatore, además, muchos chavales acuden a la universidad no porque ellos quieran realmente sino "para complacer a los padres o por escuchar que les llamen doctor", lo que viene a decir, que hay necesidad de titulitis.

Después de su experiencia para Briatore, es mejor comenzar a trabajar a los 18 años que comenzar a los 25 tras "tener una licenciatura inútil", como lo califica al medio italiano.

Briatore, durante este tiempo se ha centrado muchísimo en su hijo Falco en el que encuentra a su hijo, su compañero y su relevo. El dueño de Billionaire no duda en subir fotografías a su perfil e Instagram con el hijo de Elisabet, ya sea para mostrar los nuevos logros del pequeño o para felicitar el año, como para explicar sus controvertidas declaraciones que no han sido recibidas de manera igual por todas las partes.