Valeria Quer recuerda a su hermana: "Te necesito mucho Diana. Tengo miedo de olvidar todo lo que vivimos"

  • "Tengo miedo de olvidar todo lo que vivimos", declara en sus redes

  • El Chicle, culpable de detención ilegal, agresión sexual y asesinato con alevosía

El jurado popular ha declarado a José Enrique Abuín, alias el Chicle, culpable de un delito de agresión sexual y del asesinato con alevosía de Diana Quer, cuya desaparición fue denunciada el 22 de agosto de 2016 durante las fiestas de A Pobra y cuyo cadáver fue localizado, casi 500 días después, en el interior de un pozo ubicado en una nave abandonada de Asados, en Rianxo.

Así lo han decidido de forma unánime los miembros del jurado tras una deliberación que se ha prolongado durante cuatro días, desde que les fuese entregado el objeto de veredicto en el mediodía del martes. En la jornada del viernes, el jurado emitió un primer documento que fue devuelto por decisión del juez, Ángel Pantín, a los miembros para corregir los "errores formales" y "posibles contradicciones" que apreció.

Valeria Quer, hermana de Diana, ha querido dedicar unas palabras a su hermana. La hija de Juan Carlos Quer ha utilizado sus redes sociales para compartir con sus seguidores lo que siente en estos duros momentos.

"Tengo miedo de que algún día tus recuerdos no estén tan intensamente en mí, te necesito mucho Diana", escribía en su Instagram. Después de publicar este breve texto, Valeria Quer volvía a utilizar su perfil social para recordar a su hermana: "Tengo miedo de olvidar todo lo que vivimos o la vida nos dejo vivir antes de llevarte".

La sentencia del caso de Diana Quer

El jurado "está puliendo" las últimas cuestiones y que todo apunta que "hoy va a ser" cuando se conozca el grado de culpabilidad. "En diez minutos, una hora" o a lo largo de la tarde puede que llegue ese veredicto que sería el segundo que el jurado popular entrega al juez que instruye el caso, Ángel Pantín, y que en la pasada jornada fue devuelto a los componentes del jurado por contener "contradicciones" que debían corregirse.

De hecho, esta vez han contado con la ayuda de la letrada de administración del juzgado para redactar el documento final que recogerá el objeto del veredicto y las conclusiones finales.