Una hoguera, nueva pista en la desaparición de Dana, mientras la policía presiona a su pareja Sergio

  • Una hoguera encontrada en la parte trasera de la casa de Sergio pueden resultar claves

  • Sergio, la pareja de Dana, reconoce que la Guardia Civil le ha presionado para que confiese

  • Sergio defiende su inocencia y dice que Dana ha huido a Rumanía agobiada por las deudas

Un nuevo elemento puede dar un vuelco a la investigación sobre la desaparición de Dana Leonte, una joven de 31 años cuyo rastro se perdió el pasado 12 de junio en Arenas, un pueblo de Málaga. “Lo único que quiero es estar con mi hija y que me vaya bien el negocio y hacer yo mi vida, con o sin él”. Ese él es Sergio que ayer vio cómo su casa era registrada durante siete horas. Tras estas, en las que también ayudó su padre Estanislao (“si mi hijo ha hecho algo que lo pague, pero yo ayudaré a los investigadores”, ha confesado) Sergio sigue libre pero reconoce que la policía desconfía de su versión de los hechos que se resumen en que Dana estaba agobiada y harta por las deudas contraídas y que no podía más.

Las sospechas se ciernen sobre el entorno de Sergio, el novio, pues los vecinos insisten en que las disputas entre ellos eran "constantes" e, incluso, Dana le puso una denuncia por malos tratos. Él, sin embargo, ha colaborado con la Guardia Civil e insiste en su inocencia. Dana siempre dijo que quería a Sergio como no había querido a nadie nunca y que si ella duerme desnuda con alguien nunca le engañaría.

Tras trabajar varios años en la hostelería, Dana acababa de abrir su propio bar, y había sido madre recientemente. Este hecho es uno de los que menos se entiende en la investigación. Que una madre desaparezca con una hija de pocos meses en su casa. No es lo más común.

La aparición de una hoguera de la casa de Sergio ha sido uno de los descubrimientos de una inspección que ayer duró siete horas. Llevaba dos días ardiendo y ahora lo que se analiza es lo que allí se prendió. No hay que añadir que el hecho recuerda a otros desenlaces dramáticos, aunque Sergio, presionado por las fuerzas de seguridad durante las siete horas de registro (él mismo ha reconocido que los agentes le apretaron para que confesara) sigue manteniendo que es inocente y que Dana ha huido porque estaba presionado por un prestamista con el que tenía una estrecha relación y al que debía 15.000 euros.

Sergio sigue convencido de que Dana está en Rumanía, algo con lo que no está de acuerdo el hermano de la joven. Llama la atención también la fluida relación de Sergio con el prestamista que tanto presionaba a su pareja. El programa de AR desveló unas conversaciones entre ambos que han despertado suspicacias.

"Es para pegarle un palo"

"¿Has visto a Dana o algo estos últimos días?", pregunta Sergio al prestamista. "Me dijo que que iba a hablar contigo, que tú le habías pedido el dinero y me mandó tu número", añade el novio de la desaparecida. Además, le habla de amenazas para cobrar la deuda y de los planes de Dana de marcharse porque estaba "agobiada" por las deudas.

"Una persona que es capaz de dejar a su hija recién nacida abandonada no tiene alma, ni corazón, ni nada. Es para matarla del tirón, pegarle un palo en la cabeza y dejarla lista, macho", responde el prestamista.

Siete horas de registro que seguro que no han caído en saco roto. Helicópteros, policía científica, un descomunal despliegue en busca de pistas para encontrar claves sobre el destino de Dana. Y la hoguera puede ser vital.