Detenido un hombre por la muerte de su mujer de una puñalada en Elche

  • Los hechos han ocurrido cuando la mujer acudió a recoger sus pertenencias

  • El agresor confesó a la policía que había matado a su mujer

Un hombre de 52 años mata de una puñalada a su mujer de 47 años en el garaje de su casa del barrio de Altabix, en la localidad alicantina de Elche a primera hora de la mañana del sábado. El hombre ha sido detenido y se encuentra en estos momentos en las dependencias de la Policía Nacional.

Al parecer, la pareja habría tenido una pelea previa al apuñalamiento. La víctima habría acudido al garaje para recoger sus pertenencias después de anunciarle a su marido que quería la separación.

Una testigo ha alertado de la discusión en el garaje sobre las 7.31 horas y, a la llegada de la Policía, el hombre ha confesado que había matado a su mujer, según han relatado fuentes policiales, que han indicado que se ha localizado el cuchillo con el que supuestamente ha apuñalado a su mujer.

Hasta el lugar de los hechos se han trasladado los Servicios de Asistencia Médica Urgente (SAMU) pero no han conseguido reanimar a la víctima quien ha muerto una hora después.

La Policía ha apuntado que no existían denuncias previas ni antecedentes de malos tratos. La pareja tenía al menos dos hijos.

Pedro Sánchez ha condenado los hechos: Es "insoportable"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha calificado de "insoportable" el nuevo caso de violencia machista ocurrido este sábado. En su publicación en este red social, que acompañaba con la etiqueta '#NiUnaMenos', Sánchez también ha transmitido su "cariño y abrazo" a la familia y amistades de la mujer asesinada.

Por su parte, el PSOE ha remarcado en su cuenta oficial su "firme condena y total repulsa" a este nuevo asesinato machista y ha mostrado su solidaridad y apoyo a los familiares de la víctima.