El emotivo homenaje del colegio al que iba Erika, la niña asesinada en Oviedo: "No hay derecho"

  • Los compañeros de colegio de Erika, la niña asesinada en Oviedo, le rinden un precioso homenaje en el patio

  • Cientos de personas se manifiestan en el Ayuntamiento en repulsa al asesinato

  • "Era una alumna que todo profesor quiere tener en su aula", dice la directora del colegio

El dolor por el asesinato de Erika recorre todo Oviedo. Las calles de la capital asturiana se han llenado de lágrimas por la niña de 14 años asesinada por un hombre en el barrio de Vallobín. La familia, amigos, compañeros de colegio y todos los vecinos de Erika le han querido rendir un emotivo homenaje. El presunto asesino estaba obsesionado con la niña aunque solo llevaba viviendo 20 días en el bloque de la calle Vázquez de Mella.

La niña de 14 años, que murió en brazos de un policía, regresaba del colegio a comer con su padre y su hermano cuando el agresor se cruzó con ella en el interior de la vivienda. La madre se enteró de la noticia mientras estaba trabajando como recepcionista en la residencia María Inmaculada.

Los compañeros de colegio le hicieron un precioso homenaje en el patio, lanzando un globo blanco al cielo y con un fuerte aplauso. "Era una alumna que todo profesor quiere tener en su aula. Los niños están con el qué hubiese pasado si hubiésemos ido un poco antes o un poco después”, dice Emma Álvarez, directora del colegio La Ería.

Concentración en Oviedo por el "brutal asesinato machista" de Erika

El colectivo 'Libres y Combativas' ha convocado una concentración en Oviedo este miércoles a las 20.00 horas, en la plaza de la Escandalera en repulsa por el "brutal asesinato machista" de Erika, la menor de 14 años hallada muerta con signos de violencia en una vivienda del barrio de Vallobín.

"Erika, estudiante de 14 años del IES La Ería de Oviedo, era brutalmente asesinada en su propio edificio por un vecino que la acosaba. A falta de conocer más datos no hay lugar a dudas de que nos encontramos ante un nuevo y salvaje asesinato machista, la víctima número veinticinco de esta insoportable lacra en lo que va de año", dicen desde la plataforma feminista en un comunicado.

Así, desde 'Libres y Combativas', el Sindicato de Estudiantes e Izquierda Revolucionaria quieren trasladar "apoyo" y "respetuoso afecto" a la familia de Erika, a sus amigos y amigas, a sus conocidos y conocidas.

"Os acompañamos en este profundo dolor y os decimos que no estáis solos, no estáis solas. Cada vez que la violencia machista arrebata una vida, todas las mujeres trabajadoras, todas las jóvenes nos sentimos heridas y golpeadas. Lamentablemente sabemos que podríamos haber sido cualquiera de nosotras, porque la violencia machista nos persigue y nos rodea día a día. Por eso decimos alto y claro que cuando tocan a una nos tocan a todas y que nosotras no olvidamos", remarcan.

Temas