Isabel Díaz Ayuso ya tiene su muñeco Funko: de negro, con chaqueta roja y cabezón, claro

Isabel Díaz Ayuso ya tiene su muñeco Funko: de negro, con chaqueta roja y cabezón, claro
Isabel Díaz Ayuso ya tiene su muñeco Funko
  • Los Funkos están hechos de vinilo y son especialmente cabezones

  • Ayuso se convierte en uno de ellos, de negro y con chaqueta roja, y causa sensación en las redes

  • La empresa de Funko Pop posee 175 contratos con todo tipo de marcas y cuenta con compradores más que fieles

Compartir

Funko Pop. Los muñecos que causan furor ahora tienen un nuevo personaje, nada menos que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. No es un asunto baladí porque eso indica la notoriedad del personaje. Y la empresa, que ha demostrado su inteligencia, ha pensado que puede ser un buen regalo ahora que estamos a las puertas de unas elecciones en Madrid que tienen a Ayuso como gran favorita aunque necesitaría la mayoría absoluta o que Vox supere el 5% de los votos para poder gobernar, a la espera de la decisión de Ciudadanos.

Todo empezó en el año 1998 cuando Mike Beacker junto a Rob Schwartz y Sean Wilkinson decidieron crear su propio negocio el cual buscaba innovar el mundo de los juguetes. Inicialmente la empresa la nombraron Compañía de Diversion tras la mezcla de palabras diversión (Fun) y compañía (Company) que tiempo después se convirtió en Funko.

PUEDE INTERESARTE

Su primer prototipo fue una figura llamada “Computer Bob” el cual fue una figura muy diferente a las que hoy en día conocemos en el mercado. La figura era un hombre con la cabeza de computadora. No tuvo el éxito esperado, según Asgardstores.

En el año 2005 Mike Becker vende su compañía a Brian Marotti, actual CEO de Funko. En el año 2010 Funko hace un relanzamiento de su marca en la convención internacional de San Diego en donde tuvo la fortuna de presentar los productos que hoy en día se conocen como Figuras Pop!

PUEDE INTERESARTE

La empresa de Funko Pop posee 175 contratos con todo tipo de marcas, lo que les deja acceder a cerca de 10.000 personajes licenciados. Algunos de estos acuerdos incluyen a Marvel, Disney, HBO, LucasFilm, Warner Bros., y AMC, según señala la web Rockandpop. Su éxito es haber sabido captar la nostalgia de los ochenta y trasladarlo a nuestra era con una forma que inconscientemente nos hace pensar en personajes emblemáticos como ET, o Yoda, con grandes cabezas y pequeños cuerpos.

La empresa ha puesto en marcha sus íconos de la cultura pop en una colección que incluye más de 1000 licencias de películas, TV, cómics, videojuegos y otras formas de cultura pop. Tienen una gama amplia de opciones para elegir y, por la gran cantidad de nuevas figuras que se lanzan cada mes, la base de fanáticos aún sigue creciendo. Si te gusta Star Wars o Star Trek, también puede gustarte otro de The Walking Dead, Harry Potter, NBA, Disney o Game of Thrones. Esto, aunque no hayas visto ninguna de estas obras del cine y la televisión.

Isabel Díaz Ayuso tiene desde este lunes su propio muñeco. La candidata a ser reelegida como presidenta de la Comunidad de Madrid mostró el diseño en el parque Juan Carlos I. La réplica, que no ha pasado inadvertida, viste de negro y tiene una americana roja.

No es la primera vez que un político recibe un muñeco de estas características inspirado en su aspecto. Hace varios se popularizaron Funkos con la cara de Barack Obama y de Donald Trump, entre otros. Las redes sociales se han llenado de comentarios acerca del aspecto del Funko de Díaz Ayuso. Hay quienes celebran o desaprueban la creación del muñeco, algunos opinan sobre su parecido y otros han decidido ir más allá y le han buscado al muñeco similitudes con un estilismo de Michael Jackson.

Los Funkos están hechos de vinilo y son especialmente cabezones. Sus ojos son enormes, la nariz diminuta y generalmente no tienen boca.