Jordi Sánchez supera el covid: "Nunca pensé que dormir 24 días seguidos podía ser tan desagradable"

  • Sánchez ingresó en el hospital a principios de febrero por covid

  • El actor catalán tuvo que ingresar en la UCI

  • Amigos y colegas de profesión han compartido su alegría por la noticia

El actor Jordi Sánchez ha recibido el alta hospitalaria tras haber superado el coronavirus. Él mismo ha sido el encargado de comunicar la noticia a través de sus redes sociales: "Inmensamente agradecido al Hospital Universitario Fundación Jiménez Diaz. Gracias por su talento, sus cuidados, su paciencia... Gracias por sacarme de ésta. Nunca pensé que dormir 24 días seguidos, con sus 24 noches, podía ser tan desagradable", escribía en un mensaje.

"Gracias a todos esos mensajes de amigos y compañeros, que tanto emocionan y ayudan cuando te despiertan. Y gracias a todas esas personas que, sin conocerme de nada, me han hecho llegar su cariño. Sois un regalo inmenso, queridos seguidores. Un abrazo grande para todos", continuaba.

El mensaje, que ha escrito también en catalán, su lengua natal, lo ha publicado acompañado de una fotografía suya en la que se puede ver el impactante cambio físico que ha sufrido durante su ingreso en el hospital.

Ingresó en el hospital a principios de febrero

Sánchez ingresó en el hospital a principios de febrero por covid y la gravedad de su cuadro médico le llevó a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), de la que ha logrado salir. El 6 de febrero, su familia compartía en redes sociales el diagnóstico del actor catalán: "Jordi está evolucionando favorablemente", escribían.

Sin embargo, su estado de salud empeoró y tuvo que ser ingresado en la UCI, durante, como él mismo ha escrito, pasó "24 días seguidos, con sus 24 noches" durmiendo. Afortunadamente, el 8 de marzo su familia compartía la feliz noticia de que su salud había mejorado y había abandonado la UCI: "Estamos muy felices de anunciar que Jordi ha salido de la UCI y se encuentra fuera de peligro", escribían.

Jordi Sánchez (Barcelona, 1964) es famoso por su personaje de Antonio Recio en la serie "La que se avecina", y antes por el papel de Josep Lopes en "Plats bruts".

Este miércoles por fin él mismo ha podido compartir el final feliz de esta historia con su alta hospitalaria.

Las muestras de cariño de sus compañeros de profesión

Durante el más de un mes que el actor ha estado ingresado, sus compañeros de profesión han inundado las redes sociales con mensajes de apoyo. Ahora, con la feliz noticia, tampoco han tardado en mostrar su alegría por su querido Jordi.

Una de las personas que más ha compartido en redes su preocupación por el actor ha sido Fernando Tejero. Este martes compartía su alegría al haber hablado con Jordi y saber que se había recuperado: "Muy muy feliz me ha hecho escuchar a mi querido compañero dándome la noticia de que después de este traspié, se encuentra ya recuperado", escribía.

Paz Padilla, que precisamente se encuentra ahora confinada por estar contagiada, también ha sido constante en los mensajes de ánimo a su compañero.

Victor Palmero también le dedicó unas emotivas palabras en su cuenta de Instagram: "Todos los besos y fuerza del mundo amigo."