Una jugadora de Call of Duty brasileña muere apuñalada por un jugador rival

  • Ingrid Oliveira Bueno 'Sol', de 19 años, era una conocida jugadora de Call of Duty Mobile

  • El asesino es otro jugador de eSports, de un equipo rival

  • El asesino ha confirmado el crimen y hasta escribió un libro con los motivos del asesinato

El mundo del gaming en Brasil está conmocionado por el brutal asesinato de una jugadora profesional de Call of Duty Mobile. Ingrid Oliveira Bueno, de 19 años, conocida como 'Sol' en el mundo competitivo, fue asesinada a puñaladas por otro jugador, perteneciente a un equipo rival, que la engañó para que acudiera a su domicilio donde se produjo el asesinato.

El asesino confeso es Guilherme Alves Costa, un joven estudiante de 19 años, conocido como 'Flashlight' en el mundo de los eSports. Alves pertenece a un equipo profesional de videojuegos, Gamers Elite, rival en las competiciones de Call of Duty Mobile del equipo E-Sports FBI, en el que competía Ingrid Oliveira. Asesino y víctima se conocieron personalmente tan solo hace unos meses a través de Internet, y Guilherme fue ganándose la confianza de Ingrid hasta que la convenció para que acudiera a su casa, en un barrio en la zona norte de Sao Paulo. Allí supuestamente la apuñaló.

Tras el crimen, el chico huyó de su casa y pensó en suicidarse pero algunos familiares consiguieron convencerle de que confesara y se entregara a la policía. El crimen fue denunciado por el hermano de Alves Costa, que fue quien encontró el cadáver de 'Sol' en el domicilio familiar.

El asesino escribió un libro con los motivos del asesinato

El acusado no ha negado, en ningún momento, ser el autor del asesinato y ha llegado a admitir ante la policía que su intención desde hace meses era asesinara a la jugadora, motivo por el cual la invitó a acudir a su residencia. "Lo hice porque quise" explicó a los agentes.

Además, en su confesión, Alves Costa contó a la policía la existencia de un libro de 52 páginas escrito por él mismo antes del asesinato, donde explica con detalle todos los motivos que le llevaron a cometer el crimen. La Policía brasileña ha confirmado haber hallado una copia de dicho libro en el domicilio del presunto asesino y que se ha añadido como prueba en las investigaciones y el futuro proceso legal contra Alves Costa.

Algunos de los compañeros de equipo de Alves Costa y otros conocidos jugadores de eports de Brasil han comentado haber recibido mensajes del asesino confeso la noche del asesinato, con extraños mensajes y vídeos donde decía haber asesinado a una chica, haber grabado el asesinato y donde además, lanzaba mensajes de odio hacia los cristiano y alentaba a realizar actos de terrorismo.

Gamers Elite, el club de eSports al que pertenece el asesino ha publicado un comunicado en el que lamenta lo ocurrido y confirman la recepción de diferentes vídeos y mensajes del asesino por miembros del equipo y aseguran que pondrán todo el material a disposición de la policía para ayudar a la investigación.

Muchos integrantes del mundo de los videojuegos competitivos en Brasil están impulsando iniciativas y campañas en sus redes sociales para recordar a la joven asesinada y condenar todo tipo de acoso y violencia de género dentro del mundo de los videojuegos y fuera de él.