Los cuatro anuncios más machistas del año

Informativos Telecinco 12/03/2016 09:30

Y el anuncio más machista del año es para…

Facua deja la decisión en manos de los usuarios que acudan a su página web a votar. La asociación de consumidores ofrece cuatro alternativas que han sido denunciadas a lo largo del año por la utilización negativa de la imagen de la mujer en su publicidad.

Mercado Lonja del Barranco de Sevilla. Presentaba como Plan perfecto para un hombre que una mujer se bebiese cinco copas.

Centro comercial Plaza Mar 2 de Alicante. Recurrió a una imagen con los culos de tres mujeres en bikini con el reclamo Remajas para promocionar sus rebajas de verano.

JC Decaux. La concesionaria de la publicidad en el Metro de Madrid lanzó una campaña en la que aparecían un hombre y una mujer sentados mientras esperan el metro. El rol de él, leer el periódico. El de ella, pintarse los labios.

Cillit Bang Cal y Brillo. Para anunciar su producto de limpieza, la empresa Reckitt Benckiser lanzó tres spots en los que sólo aparecían mujeres. Treinta y dos mujeres nada menos.