Un matrimonio detenido por dejar encerrado a su hijo de 3 años en el balcón de su casa

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS
27/06/201107:54 h.Un vigilante jurado de una tienda cercana al domicilio de la familia fue el que dio la voz de alarma. Según ha explicado, el pequeño de 3 años, llevaba un rato llorando en un balcón del edificio por lo que decidió llamar a la Policía.
Los agentes encontraron al niño de 3 años encerrado en el balcón, cuando las temperaturas en Madrid durante el domingo alcanzaron los 40 grados, y en la casa había otro niño de 13 años.
La Policía detuvo al matrimonio, padres de los pequeños, y fueron trasladados a la comisaría de Centro. La Comunidad de Madrid se ha hecho cargo de los dos menores.
A los padres de los dos niños se les ha retirado, de manera momentánea, la tutela de los pequeños. El de 3 años ha sido trasladado al Hospital Niño Jesús para ser sometido a un estudio médico, aunque estaba en buen estado. Ahora está en manos de la autoridad judicial a la espera de la decisión del juez.
Los vecinos han contado que lo vieron "totalmente desnudo", llorando "desesperadamente" y pensaron que "intentaba tirarse" ya que se metía "entre los barrotes del balcón".
El dependiente de la tienda que junto a un vigilante de seguridad dio la voz de alarma a la Policía, Martín, ha recordado que vio a un niño "completamente desnudo con una foto de su madre", solo en el balcón, "Gritaba todo el rato y desesperadamente. Empezó a tirar cosas a la calle y llego un punto, después de 45 minutos, en que el niño se metió entre los barrotes del balcón", por lo que las personas congregadas en la calle temieron que el menor se lanzara al vacío.
La policía y los bomberos estuvieron casi una hora "entreteniendo" al niño para que no se tirara hasta que lo rescataron.
Poco después, se acercaron los padres del menor que fueron increpados e insultados por las personas que estaban pendientes desde la calle del desenlace de los hechos.
Mientras, Alfredo, un vecino de un edificio aledaño, ha explicado que nunca había escuchado al niño llorar, pero vio cómo llegaba la Policía y los bomberos para cuidar al pequeño que "estaba abandonado" en el balcón. Por su parte, otra vecina del barrio, María, ha narrado que vio cómo la Policía "registraba" y esposaba a la madre del pequeño. BQM/EBP