El médico responsable del embarazo de la octomamá no podrá inseminar más

INFORMATIVOS TELECINCO 02/06/2011 15:15

Kamrava, que era investigado por el resultado del tratamiento que convirtió a la mujer en un fenómeno de los medios de comunicación, no podrá ejercer como médico a partir del 1 de julio, según publica . 'Los Angeles Times'

Seis profesionales, miembros del ente estatal que inhabilitó a Kamrava, determinaron que este cometió grandes negligencias e incumplió las guías establecidas por la Sociedad americana de Medicina Reproductiva.

Asimismo, explicaron que esta medida era necesaria para proteger a la población.El doctor especializado en fertilizad de Beverly Hills reconoció que implantó 12 embriones a Suleman, que entonces tenía 33 años, antes de que quedara embarazada con octillizos. La implantación era seis veces superior a la norma para una mujer de su edad.

En las conclusiones definitivas sobre el futuro de Kamrava, un documento de 44 páginas, se lee que este "demostró que no tuvo un juicio adecuado al transferir 12 embriones a Suleman".

El año pasado Kamrava se disculpó de forma conmovedora y testificó en una audiencia que le implantó 12 embriones a Suleman porque la paciente insistió en ello, pero que estuvo de acuerdo en que se le retiraran algunos fetos si muchos de los bebes se lograban desarrollar.

Además de Suleman, este médico cometió imprudencias con otras dos pacientes, un punto que incidió en la decisión del Consejo médico que inhabilita al profesional.

Se descubrió que Kamrava implantó siete embriones en una paciente de 48 años, lo que llevó al desarrollo de cuatrillizos. Uno de los fetos murió antes de nacer.

En otro caso Kamrava prosiguió con una fertilización in vitro después de que se descubrieran células atípicas en una paciente, lo que puede indicar la presencia de un tumor. A la paciente se le diagnosticó cáncer y le tuvieron que remover el útero antes de que le practicaran quimioterapia.